Segundo día de paro docente en Provincia y se reanuda el diálogo en Capital

Los maestros bonaerenses cumplen hoy con la segunda jornada de huelga. Esta mañana vuelven a encontrarse los gremios porteños con representantes del gobierno.
Con la mira puesta en la resolución del conflicto docente, funcionarios y representantes de los gremios se reúnen esta mañana para intentar arribar a un acuerdo salarial que deje conformes a ambas partes. Mientras, en la Provincia, las escuelas amanecieron vacías por segundo día consecutivo.

La mesa de negociación entre representantes gremiales de UTE-Ctera, UDA, AMET, ADEF y AEP y funcionarios de Educación y Hacienda que integran la comisión técnica están reunidos, desde las 10, y su objetivo es arribar a una propuesta salarial superadora. Ayer, la reunión con el ministro Narodowski no prosperó: "Nos volvieron a ofrecer los 110 pesos remunerativos pero no bonificables que el gremio rechazó de plano dos semanas atrás", denunció el dirigente Eduardo López.

En la Provincia, el panorama no es más alentador. Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente (integrado por FEB, Suteba, los privados de Sadop, Amet y UDA) cumplen hoy la segunda jornada de paro por 48 horas. Ayer, la medida que afectó a unos 4,5 millones de alumnos, tuvo una adhesión del 96%.

El lunes, los dirigentes rechazaron la última oferta realizada por el gobierno provincial de aumentar 50 pesos al básico, 90 pesos remunerativos y 55 pesos adicionales entre marzo y junio.

Ayer, la protesta docente se hizo visible en las calles de la Ciudad. Los porteños realizaron clases públicas, abrazos a las escuelas y cortes. Sólo un gremio, Ademys, estuvo de paro. Los bonaerenses marcharon por el centro capitalino, donde confluyeron empleados judiciales y médicos enrolados en la CTA, que también reclaman mejoras salariales.

Comentá la nota