Segundo Operativo Provincial del CAPS

Segundo Operativo Provincial del CAPS

Los tráilers del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, se movilizaron a Pico Truncado para comenzar con el segundo Operativo Provincial. Según se informó, en 5 días se atendió a más de 1.500 personas.

En el marco del comienzo del operativo, la concejal de Pico Truncado, Patricia Viejo, referente del Centro de Integración, expresó su “satisfacción por estas políticas públicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se acercan a los vecinos para acompañar con especialidades a disposición de todos los vecinos y destacó la predisposición de los profesionales que responden inquietudes que van más allá de la atención de los móviles”.

Agradeció “la enorme predisposición que anualmente tiene la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para con estas localidades y nadie mejor que ella sabe lo que es una necesidad en el campo de la salud y el costo que significa un lente recetado, por lo cual es la especialidad con mayor demanda”. Además, señaló la importancia de realizar estos estudios “sin tener que viajar” y explicó que “cuando una persona tiene un problema de salud, de por sí ya tiene una carga de sensibilidad y agregarle viajes a ciudades vecinas y costos extra es, muchas veces, un despropósito”. 

 

Atención

Desde el 1° de julio hasta el 9, los móviles se encuentran ubicados en Urquiza 950, entre Viamonte y Saavedra (en Pico Truncado), para luego trasladarse a la ciudad de Las Heras los próximos 10 y 11. 

Según explican desde el CAPS, los tráilers sanitarios llegan a cada una de las localidades con las siguientes prestaciones: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos, con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega de lentes.

Comentá la nota