El segundo módulo de la planta de ósmosis en conversación de Intendente con Nación

El segundo módulo de la planta de ósmosis en conversación de Intendente con Nación

Luego de que empiece a funcionar la planta de ósmosis inversa en Puerto Deseado, su intendente, Gustavo González, pretende que el actual gobierno nacional confirme –a través de ENOHSA- la realización del segundo módulo que equivale al doble de ese recurso para la población.

 

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González (FPV), se reunió ayer con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, con quien avanzó en gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa localidad del flanco norte de la provincia.

Así lo hizo saber el mismo jefe comunal a TiempoSur, al comentar que una de las principales preocupaciones que tiene es que se confirme la construcción del segundo módulo de la planta de ósmosis inversa.

Es que esa planta ya empezó a funcionar proveyendo del vital elemento a los habitantes de esa ciudad portuaria, con una expectativa de tres millones de litros cúbicos por día. Con el segundo módulo, serían 6 millones los que a futuro se producirían.

“Los trámites están todos presentados en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento), firmada la Adenda”, afirmó el intendente González, que confirmó que debe sumársele presupuesto al proyecto original. 

Tierras de la Armada- Por su parte, manifestó que las gestiones con Delfino incluyeron la aplicación de diversos programas nacionales destinados a los municipios, entre ellos, de informática que consiste en entrega de computadores, otro de parquización, etc.  

También expresó que uno de los proyectos encarado con el Gobierno nacional, más precisamente con la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), consiste en el traspaso de los terrenos de la Armada en Puerto Deseado.

“La idea es lograr el traspaso para desarrollar el plan de tratamiento de residuos urbanos”, que incluye planta de tratamiento y demás. También, en el mismo sitio, hacerse de terrenos fiscales y de servicio ante la necesidad que tiene en ese sentido el municipio.

González adelantó que quedaron en volver a reunirse con Delfino en pocos días más para avanzar en los temas pendientes y en los que se van concretando. Asimismo, recordó que es la segunda vez que se encuentra con el funcionario nacional, ya que la anterior reunión fue cuando los intendentes santacruceños acudieron a Nación en búsqueda de fondos para sus comunas a través de ATNs (Aportes del Tesoro Nacional). “Hoy, sabiendo que no nos van a dar (los fondos), estamos viendo la posibilidad de avanzar en estos proyectos”, dijo el mandatario

Comentá la nota