Segundo llamado para la concesión de las hosterías

La Secretaría de Turismo realizó el segundo llamado para la concesión de las hosterías de Cortaderas y El Peñón para el 10 de septiembre. Es un nuevo intento del Gobierno provincial para convocar al sector privado para administrarlas.
Hasta el momento, no hubo empresarios interesados en gestionar las hosterías construidas en el interior provincial que, aunque están emplazadas en lugares de naturaleza imponente, no son puntos estratégicos para el turismo.

El complejo turístico de Cortaderas, emplazado en la precordillera, a 4 mil metros de altura, sobre el Paso San Francisco y distante 100 km de Fiambalá, fue inaugurado oficialmente el 12 de junio pasado. A través de la Secretaría de Turismo también se convocó a los interesados en administrarlo, pero el proceso fracasó: hubo una sola empresa oferente, que fue desestimada porque no cumplía con los requisitos mínimos exigidos en los pliegos licitatorios.

En el caso de la hostería de El Peñón, la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra fue la única oferente para asumir la concesión de la hostería puneña, de acuerdo con el acto de apertura de sobres. Sin embargo, la oferta económica y el proyecto de desarrollo turístico presentado fue rechazado por la comisión de pre-adjudicación. Según trascendió, la oferta económica que presentó el municipio no se ajusta a los parámetros del llamado a concesión.

En realidad, el municipio que dirige Carlos Fabián ya viene asumiendo la administración de la hostería desde que fue inaugurada y, aunque en principio se esperaba que hubiera otras ofertas de carácter privado para explotar esta inversión, finalmente no hubo otras propuestas.

Desde la secretaría de Turismo se informó que aquellos que ya se presentaron en la primera oportunidad podrán corregir la propuesta y postularse nuevamente. El pliego tiene un valor de $ 500 y se venden en la Dirección Provincial de Administración de la Secretaría de Turismo.

Comentá la nota