Segundo Encuentro de Políticas Públicas en el predio del Club Atlético Banfield en la provincia de Buenos Aires

Segundo Encuentro de Políticas Públicas en el predio del Club Atlético Banfield en la provincia de Buenos Aires
Se desarrollará el 28 de Febrero. El encuentro fue destacado por el vicegobernador Mariotto, en oportunidad de la visita que realizó recientemente a la localidad de Tres Lomas

El día jueves 28 de febrero de 2013 se llevará a cabo el II Encuentro de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires en el Predio del Club Atlético Banfield ubicado en Camino de Cintura y Zuviría, Luis Guillón.

Esta actividad tiene su antecedente en el Primer Plenario por las Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires, realizado el 25 de noviembre de 2011 en Esteban Echeverría del que participaron más de tres mil personas.

Varias de las propuestas que surgieron del Primer Plenario fueron debatidas en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, siendo aprobadas y convertidas en Ley, como el Cuerpo de Investigadores Judiciales (Policía Judicial), la Ley de Acceso Justo al Hábitat y temáticas vinculadas con la violencia de género, entre otras.

El objetivo central de este Segundo Encuentro es continuar con la construcción de nuevos espacios de participación ciudadana.

La actividad es abierta a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Para ello los interesados deberán ingresar a la página www.plenarioba.com.ar para realizar su acreditación. Allí consignarán sus datos personales y podrán elegir entre la o las comisión/es en las que deseen participar, pudiendo además aportar líneas de debates a ser tratadas el día del plenario.

Serán doce (12) las comisiones de trabajo:

1. Seguridad Democrática.

2. Educación, Ciencia y Tecnología.

3. Cultura, Comunicación y Ley de Medios.

4. Juventud

5. Género y Promoción de la Igualdad.

6. Gestiones Locales, Recursos y Planificación.

7. Ambiente y Desarrollo Sustentable.

8. Transporte y Obras Públicas.

9. Inclusión Social, Tierra y Hábitat.

10. Justicia y Derechos Humanos.

11. Producción, Trabajo y Economía Solidaria.

12. Estrategias Socio-Sanitarias.

El encuentro comenzará a las 9:00 horas, con la acreditación de los participantes y a las 10:00 hs, se llevarán adelante las actividades de las Comisiones.

A partir de las 14 hs habrá en el predio un escenario alternativo en el cual se presentarán eventos artísticos para finalizar a las 18 hs con la presencia de gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos latinoamericanos y europeos oportunidad en que se presentarán las conclusiones finales del II Encuentro de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires, las cuales serán utilizadas como insumos para la labor parlamentaria del corriente año.

Comentá la nota