Segundo curso de capacitación en producción porcina

Segundo curso de capacitación en producción porcina

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Comunicación informa que con el objetivo de fortalecer la producción porcina en la Comarca Viedma - Carmen de Patagones, se desarrollará el segundo curso de capacitación en producción porcina para empleados rurales y productores.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la fecha y se extenderán hasta el 31 de Agosto del 2015. El curso será obligatorio para los productores de Patagones interesados en ingresar al programa de desarrollo de Producción Porcina. 

La capacitación prevé una duración de tres meses, con inicio a principio de setiembre en día a confirmar. El curso contempla  el desarrollo de 11 módulos y la entrega de material sobre los temas tratados.

La metodología del dictado constará de momentos teóricos y prácticos, con experiencias a campo de los temas más importantes y visitas a establecimientos productivos.

El temario de la capacitación incluye como principales ejes aspectos generales de la actividad porcina, sistemas de producción, infraestructura, manejo del ambiente, bioseguridad, nutrición, manejo de la alimentación, manejo productivo y reproductivo, sanidad y mejoramiento genético, gestión, faena y organización.

Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Producción de la Municipalidad de Patagones (España 297), en el Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro (Belgrano 544, 9° Piso), en la Agencia del INTA en San Javier o en la EEA INTA Valle Inferior , y en el IDEVI (Ruta 3 Km 975).

El costo del curso es de doscientos cincuenta pesos por persona y lo organizan la Chacra Experimental de Patagones (Ministerio de Asuntos Agrarios), la Dirección de Producción de la Municipalidad de Patagones, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Valle Inferior Convenio Gobierno de Río Negro-INTA, la FUNBAPA, el IDEVI y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino.

Comentá la nota