El segundo contingente de veteranos vuelve a Malvinas

El segundo contingente de veteranos vuelve a Malvinas

El 1º de abril de 2014, durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que la Provincia realizaría un aporte para que los veteranos de guerra de Malvinas, que así lo desearan, pudieran regresar a las islas.

 Un día después, durante el acto por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, el primer mandatario firmó el correspondiente decreto para que un primer grupo de excombatientes viaje a las islas. Con esta iniciativa, San Luis se convirtió en el primer Estado provincial del país en realizar este tipo de reconocimiento a sus héroes.

Unos meses después, precisamente el 6 de noviembre del año pasado, viajó a las islas el primer contingente, el cual estuvo conformado por 20 integrantes de los tres centros de excombatientes de la provincia, estableciendo de esta manera el comienzo de un hecho inédito e histórico en cuanto al reconocimiento a nuestros veteranos de la guerra de Malvinas.

Este jueves 9 de abril, será el turno de 30 excombatientes, quienes vivirán un nuevo y trascendental capítulo en sus vidas, ya que iniciarán el viaje de regreso a las islas luego de 33 años. A las 14:00, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, se llevará a cabo un acto en homenaje a este grupo de veteranos de guerra antes de viajar a Malvinas. Luego de su estadía en las islas, volverán a pisar suelo puntano el domingo 19 de abril, día en el que se realizará una especial bienvenida a los héroes, en la Villa de Merlo.

Para este segundo viaje, el contingente estará conformado por 15 integrantes del centro de ex combatientes "2 de Abril", de la ciudad de San Luis; 11 integrantes de la asociación civil "Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas", de Villa Mercedes; y cuatro integrantes del centro del Valle del Conlara.

Este año, el primer mandatario provincial informó que los próximos viajes de los demás veteranos de guerra serán el 10 de septiembre y el 12 de noviembre de este año. "La totalidad de los veteranos de guerra de San Luis, que así lo deseen, habrán cerrado un trascendental capítulo en sus vidas, dando por cumplido el compromiso asumido. Todos los veteranos de guerra habrán vuelto a Malvinas, y con ellos, todos los puntanos", dijo Poggi.

Formarán parte de este segundo contingente: Juan Carlos Agüero, Roberto Osvaldo Alonso, Carlos Alberto Amaya, Hugo Omar Bartoloni, Juan Domingo Barzola, Pedro Miguel Bollati, Mario Duilio Ciotti, Andrés Matías Cornejo, Carlos Alberto Cuatrín, Carlos Aníbal Díaz, Orlando Sireno Díaz, Eduardo Enrique Frezzi, Juan Carlos Garro, Roque Emilio Giachetti, Edgardo Daniel Guerrero, Rivaldo Héctor Jofré, Roque Adrian Juárez.

También viajarán: Edgar Omar Marturano, Pedro Prudencio Miranda, Oscar Alfredo Moreno, Leantes Muñoz, Marcelo Gabriel Nollac, Juan Carlos Pianucci, Andrés Oscar Ponce, Luis Alfredo Romero, Carlos Alberto Sajer, Gustavo Silva, Alfredo Sosa, Héctor José Vaca y Ernesto Osvaldo Vilche.

Comentá la nota