Por segundo día consecutivo se batió el récord de consumo de energía

La insoportable jornada de este viernes en La Rioja con sensaciones térmicas que rozaron los 47 grados, tuvo como resultado el consumo de 232 megavatios de energía, superando los 229 que se registró en el último jueves. Esto constituyó un nuevo récord histórico según informó la empresa Edelar. El 60 por ciento del consumo se registró en la ciudad Capital.
Este viernes la provincia de La Rioja volvió a registrar un nuevo record en el consumo de energía eléctrica. La marca se registró a las 16 horas con 232 megavatios cuando la temperatura rozaba los 43 grados. El 60 por ciento del consumo se registró en la capital, donde se utilizó 141 megavatios. Cabe destacar que en los últimos días y teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se están registrando en la provincia, el consumo de energía está marcando cifras considerables. Una muestra de esto es que en día tras día se esta superando el récord de consumo en la provincia ya que el último jueves se había registrado el anterior récord con 229 megavatios.

Edelar destacó que ante esta situación el sistema de distribución se comportó de una manera estable ya que no se registraron interrupciones en ninguno de los niveles de tensión. Otro dato para aportar es que este consumo esta basado en gran medida en el uso residencial de la energía eléctrica para refrigeración a consecuencia de las elevadas temperaturas que se están registrando en la provincia.

Corte Programado Ermita II y Sociedad Rural:

En horas de la mañana de este viernes, desde las 8 y hasta las 11 horas, se concretaron tareas de reacondicionamiento, mejoras y mantenimiento en una Subestación Transformadora Aérea ubicada en el barrio Sociedad Rural. En la oportunidad, se agregó una salida en Baja Tensión a la subestación de 315 Kv instalada en el lugar, se realizó el tendido de 400 m de conductor preensamblado de Baja Tensión y se concretaron tareas de poda y mantenimiento de las redes existentes en el lugar.

Todos estos trabajos, indicaron desde Edelar, están destinados a brindar una adecuada respuesta al crecimiento de la demanda residencial en la zona y a continuar mejorando la capacidad del Sistema de Distribución Eléctrica con el objetivo de brindar respuestas al constante crecimiento de la demanda.

Comentá la nota