Segundo Congreso Nacional y Tercero Provincial de la Ingeniería Civil

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) llevará a cabo, con la participación de la Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC), el "II Congreso Nacional y III Congreso Provincial de Ingeniería Civil" en el Gran Hotel Provincial (Salón Columnas del Atlántico) de la ciudad de Mar del Plata, los días 12 y 13 de Noviembre del 2009.
El mismo contará con la participación de destacados disertantes a nivel nacional e internacional, quienes expondrán temas de relevante interés profesional, tales como: "El proyecto en la Ing. Civil. Una responsabilidad, un aporte a la sociedad, un desafío profesional" (Ing. Hugo Corres Peiretti, Madrid – España); "Arroyo Maldonado" (Ing. Sergio R. Agostinelli, Subsecretario Ing. y O. Públicas - Ministerio de Desarrollo Urbano- Gob. Cdad. de Bs.As.); Reglamentaciones Cirsoc (Ing. Norma Ercoli – Representante CIPBA en el Cirsoc y Docente UNCPBA); Formación de los Ing. Civiles (Ing. Edgardo F. Irassar – Decano Fac. Ingeniería UNICEN); Función de la RILEM en la vinculación e/ Investigación y Ejercicio Profesional (Ing. Civil Luís J. Lima – Docente UNNOBA, Premio a la Trayectoria Profesional 2008 CIPBA); "Sistema de Gestión ambiental en el ámbito municipal" (Ing. Civil Mg. Ing. Ambiental Patricia Tombesi); "Contrastes Urbanos" (Ing. Civil Raúl Mana – Tesorero Colegio de Ingenieros Civiles de Cba. – Rep. FADIC); "Regulación Plan maestro Río Salado" (Ing. Norberto D. Coroli – Director Pcial de Saneamiento y O. Hídricas e Ing. Marcelo Rastelli MIVSP); "Planificación Estratégica Ferroviaria Nacional" (Dr. en Cs. Geográficas Juan A. Roccatagliata - Director Nac. de Transporte- Ministerio de Planificación); Obras del Ing. G. Eiffel (Ing. Civil Juan J. Sallaber - Director Museo de Ciencia y Tecnología – Facultad de Ingeniería – UBA), entre otros.

Se espera una concurrencia de alrededor de trescientos participantes, mayoritariamente Ingenieros Civiles y de especialidades afines, estudiantes de Ingeniería y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

El acto de apertura del encuentro se llevará a cabo el día jueves 12 de noviembre a las 14:30 hs en las instalaciones del Hotel Provincial.

Comentá la nota