El segundo complejo carcelario se construirá en Puerto Bastiani

Benítez confirmó que el segundo complejo penitenciario se hará en Puerto Bastiani, y no en Laguna Blanca
El jefe del servicio penitenciario provincial, José Luis Benítez, confirmó que la edificación del segundo complejo carcelario será emplazado en la zona de Puerto Bastiani, en la jurisdicción de Puerto Tirol y no en Laguna Blanca como estaba previsto en un principio.

El titular penitenciario de la provincia del Chaco, comisario general José Luis Benítez, adelantó que la unidad carcelaria número dos, con capacidad para alojar 500 internos se levantará en Puerto Bastiani y no en Laguna Blanca.

El funcionario recordó que el proceso licitatorio y de adjudicación se mantiene por lo cual estimó que “los trabajos comenzarán este año”. Dijo que con este edificio se “van a solucionar el problema que tenemos en la alcaidía de Resistencia, la cual se convertirá en un Centro Único para Detenidos Transitorios, liberando las comisarías metropolitanas de esta situación”, refirió.

El complejo carcelario habilitado en Sáenz Peña comenzó a alojar a los primeros privados de su libertad y en forma progresiva, informó la máxima autoridad.

En Puerto Bastiani se erigirá el mismo de la segunda ciudad chaqueña, consistente en una estructura con las mismas características y con espacio para 500 detenidos. Contará con un cerco perimetral compuesto por columnas de hierro galvanizado, sistema que la convierte en una de máxima seguridad. Por lo cual, según Benítez, habrá 344 celdas, 156 dobles y 188 individuales.

Finalmente, precisó que en plena formación se encuentran alrededor de 400 alumnos en la Escuela de Suboficiales, los cuales prestarán servicio en la “termal”, y paralelamente avanza el primer curso de oficiales, propios de la institución que el 22 de abril celebrará cuatro años.

Comentá la nota