Río Segundo anunció recortes para pagar sueldos

El municipio debe los salarios de julio a sus trabajadores.
Río Segundo. La intendenta María del Lourdes Besso anunció recortes del gasto y cambios en el gabinete para hacer frente al pago de sueldo de los empleados, tras la manifestación de los trabajadores realizada hace dos semanas frente al edificio municipal.

Según Besso, con estas medidas, anunciadas la semana pasada y que incluyeron el reemplazo del director de Salud, Fidel Lucero, y de la directora de Cultura, Diana Tomasi, por personal de planta permanente, se ahorrarán unos 70 mil pesos mensuales, que servirán para pagar el salario de los empleados que todavía no habían terminado de cobrar junio.

Besso anunció que van a aplicar políticas tributarias más fuertes, aunque reconoció que gobierna una ciudad "pobre". "La gente está sufriendo muchas necesidades y se le hace difícil cumplir con su obligaciones tributarias", dijo.

Los empleados se mantienen en estado de asamblea permanente y esperaban terminar de cobrar sus salarios, gracias a fondos provenientes de la Provincia. El gremio municipal criticó a la intendenta por "mala administración".

Comentá la nota