Segundo Amigable Reencuentro

Medio largo amigos, pero ese es el título que le pidió el Gobernador a los medios de la prensa gráfica que quieran referirse a la reunión que mantuvo con su amado enemigo, el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche. En previsión de que los colegas no cumplan con la petición, aquí va esta modesta contribución de Rawsonline a la paz partidaria. Calma, peronistas.
“No busquen mugre donde no hay”. Con esta rica frase el gobernador Mario Das Neves negó por segundo día consecutivo la existencia de internas en el impoluto Partido Justicialista.

Primero lo había hecho en Esquel al asistir a un acto con el intendente Rafael Williams y hoy en la Casa de Gobierno al compartir el escenario con el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

No parece casualidad que Das Neves se haya referido en pocas horas a cuestiones partidarias en ámbitos institucionales y delante de los dos intendentes que fueron acusados con sus declaraciones y operativos de prensa de agitar las aguas del PJ.

Pero el pedido del gobernador fue dirigido a un diario de Trelew –al que no identificó-, y que en su edición de hoy calificó de “amigable reencuentro” a su reunión con Williams en Esquel.

“Mañana podrían poner segundo amigable reencuentro”, sugirió irónico el mandatario, en obvia alusión a la presencia de Eliceche en el acto.

Desde el atril donde habitualmente habla, Das Neves volvió a erigirse en editor periodístico, una de las profesiones que se ve más le gusta, después de ser gobernador, claro.

No han sido pocas las veces que en estos 5 años de gestión el gobernador sugiere cómo deberían titular los diarios al día siguiente. Obviamente que el diario de Das Neves estaría cubierto de “buenas noticias”, lo que no le asegura que fuera un éxito editorial.

“Yo sé que cuando no hay nada que escribir hay que inventar”, afirmó el mandatario dando a entender que las diferencias en el oficialismo sólo están en la imaginación de los periodistas.

Casi denunciando un complot mediático en contra de su Gobierno, dijo que los diarios “usan las páginas 2 y 3 para enfrentarnos”, pero le solicitó a los funcionarios que no se confundan y que en el PJ “no hay dos veredas” sino “un único camino en el que tenemos que estar todos”.

Lo dicho, la casa está en orden.

Comentá la nota