Segundo acueducto: se intentará el inicio de obra antes de fin de año

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, se reunió con el secretario de Obras Públicas, José López, y le llevó dos alternativas para poder adelantar las obras del segundo acueducto. “Fuimos directamente a ver si es que podemos adelantar los tiempos y poder empezar la obra en el segundo semestre de año”, afirmó en declaraciones radiales.
“Ya vimos que tipo de financiamiento podemos lograr y ahora estamos trabajando sobre los proyectos de llamado a licitación y la aceptación técnica de las carpetas e iniciar la obra en el 2010. Esto requiere mucho de la coordinación con la Nación y trabajamos para poder realizar cuanto antes ese emprendimiento”, remarcó.

A volar

Para la semana que viene Aerochaco prevé el inicio de vuelos a Sáenz Peña y a Córdoba. “Estamos esperando la autorización de las rutas para poder recibir el subsidio correspondiente”, explicó para señalar qué está faltando para que se sumen esos dos destinos a la empresa provincial de aeronavegación.

Al respecto consignó que hay mucho interés de los gobiernos de Entre Ríos, de Misiones y de Salta. “Estamos trabajando para avanzar en la idea y que la línea aérea sea una empresa de servicios regional”, indicó.

El funcionario dijo que “la demanda de pasaje tuvo un buen pico para las celebraciones cristianas de fin de año” y admitió que ahora “no es lo mismo” pero dijo que se están manteniendo “conversaciones con otras líneas aéreas para trabajar conjuntamente porque en enero y febrero hay una merma en el requerimiento de pasajes”.

El dragado

Las conexiones ferroviarias están llegando normalmente a Barranqueras, pero la gran noticia es la gran bajante del río Paraná y eso afecta al riacho Barranqueras. Por eso el ministro dijo que ya analizó con el gobernador la posibilidad de “adelantar obras para poder garantizar el normal funcionamiento del puerto” y en ese sentido señaló que “el puerto esta operable, con restricciones, pero operable”.

A su vez marcó que las complicaciones se evidencian en las dársenas de las empresas petroleras ubicadas también sobre el riacho Barranqueras. A la vez señaló que los problemas se podrían presentar en algunos pasos si el río Paraná sigue bajando.

Por eso se está con un plan de dragado y trabajando sobre la legislación de emergencia para poder acortar los plazos de contratación. “Seguramente la próxima semana el tema será resuelto porque no queremos el puerto, que sigue estando operativo, deje de estarlo”, acotó.

En las rutas

El gobernador ya firmó el inicio de obra de la ruta 5 y se está trabajando sobre la ruta 9 que la primera etapa va a unir Capitán Solari con Las Garcitas pasando por Colonias Unidas y en su segunda etapa entre Las Garcitas y Tres Isletas. Así se también se va a contribuir a descomprimir el tránsito sobre la ruta 16, apuntó.

Comentá la nota