La segunda vuelta de Cristina Elisabet Kirchner, sólo para leales

La segunda vuelta de Cristina Elisabet Kirchner, sólo para leales

La ex mandataria visitó el Instituto Patria y, a diferencia de su primera aparición pública, esta vez estuvo rodeada únicamente de ultrakirchneristas

En vísperas de volver a comparecer ante la Justicia, la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner visitó el Instituto Patria para participar de la presentación de una revista y mantener encuentros con un reducido grupo de leales ultrakirchneristas. Además, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, según confirmaron desde el entorno de la ex mandataria a Infobae.

Kirchner llegó a la sede de Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso, pasado el mediodía y fue recibida por el presidente y la secretaria general de esa institución, Oscar Parrilli y Teresa Parodi, respectivamente, y se retiró cerca de las 21. Durante la tarde, mantuvo reuniones con los diputados de La Campora Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "El Cuervo" Larroque y Juan Cabandié, los intendentes Jorge Ferraresi y Juan Patricio Mussi, el ex radical Leopoldo Moreau, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el ex presidente de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer, el ex titular del AFSCA Martín Sabbatella; y el sindicalista Hugo Yasky.

En la presentación de la revista Independencias, compartió panel con la periodista Nora Veiras, el artista plástico Daniel Santoro, el historiadorSergio Wischñevsky, la economista Paula Español y Bauer, y tuvo como público a Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y Cynthia García, entre otros.

Poco trascendió sobre el contenido de las charlas que mantuvo, pero según supo Infobae la mandataria expresó su preocupación por una dirigencia política que "no está cerca de la gente". En ese sentido, Kirchner pidió "fortalecer las construcciones territoriales", a través de mayor presencia en barrios, sindicatos y universidades. En cualquier caso, la mayor parte de los concurrentes coincidieron en que hubo poco espacio para el intercambio de pareceres.

En las afueras, un modesto grupo de militantes -jóvenes camporistas y grupos de ex televidentes de 678– se autoconvocaron para saludarla, e incluso aprovecharon las largas horas que Kirchner estuvo dentro del instituto para organizarse para acompañar a la ex mandataria a Comodoro Py.

Hoy, a las 13, la ex presidenta comparecerá ante el juez federal Claudio Bonadio para notificarse personalmente del procesamiento y el embargo dictado en su contra en la causa por las operatorias de dólar a futuro. A diferencia de su anterior comparecencia, esta vez La Cámpora no movilizará militantes, aunque dan por descontada la presencia de autoconvocados. Tras presentar un escrito, Kirchner hablará ante los medios.

Comentá la nota