Segunda visita de la presidenta a Bahía: "Sé lo que sienten, porque también soy del sur"

"Yo sé lo que los bahienses sienten, porque también soy del sur", dijo esta noche la presidenta de la Nación Cristina Kirchner en nuestra ciudad, al hablar en la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto local. "En el sur el avión es como el agua."

En su discurso, la mandataria reconoció que la ciudad tiene un problema con el suministro de agua debido a la sequía, sin dar soluciones concretas. Sí se refirió a la implementación de un "plan argentino de riego y de suministro de agua", aunque sin precisiones.

"Con respecto al agua, un problema que tiene Bahía Blanca y todo el sureste bonaerense, creo que tenemos que hacer un sistema de riego que permita eliminar la sequía como una contingencia de la actividad productiva. Lo vamos a abordar exitosamente con un plan argentino de riego y de suministro de agua para todas las ciudades", dijo.

Cristina planteó la necesidad de articular esfuerzos entre lo público y lo privado, para dar mayor bienestar a los ciudadanos.

"Luego de 16 años de penurias, en que vimos privatizar nuestra línea de bandera, y realmente con consecuencias muy feas en cuanto a reducción de vuelos, hoy estamos con muchísimas más frecuencias", afirmó.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, poco antes de las 19 la mandataria arribó a Bahía por segunda vez en diez días.

Tras descender del avión presidencial, abordó un helicóptero que la trasladó a la planta que la empresa de gas TGS tiene en Cerri, donde participó de la puesta en marcha de una bomba que incrementará el transporte de gas en 2.200.000 metros cúbicos por día.

El intendente Cristian Breitenstein abrió la tanda de discursos en el acto en el aeropuerto.

"Hace una década atrás muchos vecinos se enojaban porque no podíamos tener un aeropuerto a la altura de la ciudad de Bahía Blanca, pero después vinimos nosotros y también nos enojamos para solucionarlo", dijo.

Cristina Fernández estuvo acompañada también por el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido y por el gobernador Daniel Scioli, quien llegó a la ciudad pasadas las 17.30.

"Hay que articular esfuerzos entre lo público y lo privado. Esto garantiza la conectividad de Bahía", afirmó luego de su arribo.

Junto a él se trasladó hasta nuestra ciudad el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekián.

El directivo de la firma concesionaria de la terminal áerea sostuvo que pretenden dar un lugar especial al usuario y que "Bahía tiene mucho para crecer".

Comentá la nota