La segunda es la vencida y Cristina llega a Rosario

Con un pronóstico oficial para hoy de nubosidad variable y una temperatura máxima de 31 grados, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto arribar a Rosario para recorrer las obras de reparación de los muelles del parque España y entregar viviendas del programa Rosario Hábitat en Villa La Lata. Será la primera visita de la Jefa de Estado a la ciudad en medio de una gran expectativa en torno al lanzamiento del plan Rosario Hábitat II, que podría beneficiar a 7.500 familias que viven en asentamientos irregulares.
La presidenta llegará a las 12.30 al aeropuerto de Fisherton donde será recibida por el gobernador, Hermes Binner, y el intendente, Miguel Lifschitz. Desde allí un helicóptero oficial trasladará a los funcionarios hasta el helipuerto ubicado en la delegación Rosario de Prefectura Naval Argentina, en Sargento Cabral y el río.

A pocos metros está planificada la recorrida por las obras de reconstrucción de unos 500 metros de muelles a la altura del parque España, que se desplomaron al río Paraná en marzo de 2005.

La obra es solventada con fondos nacionales bajo un presupuesto de 54 millones de pesos y su finalización está prevista para mayo.

Como ya ocurrió el viernes pasado, cuando la lluvia opacó el arrobo de Cristina, la esquina de Corrientes y Amenábar será el epicentro de los actos para celebrar el mejoramiento urbano de Villa Corrientes, más conocida como La Lata.

Allí se espera que la presidenta participe de la entrega simbólica a una de las 603 familias que fueron beneficiadas por el Rosario Hábitat de un acta de compromiso para la escrituración de la vivienda. Y lo que se aguarda para hoy es la puesta en marcha del Rosario Hábitat II, que alcanzaría a 7.500 familias de la ciudad con déficit habitacional.

Comentá la nota