Segunda sede de Ofimática para mujeres emprendedoras

La secretaria de la Mujer de la Provincia, Ana María Del Riccio, presidió la apertura de la segunda sede de Ofimática para mujeres emprendedoras en el barrio Eva Perón, en este caso para capacitar en informática a una treintena de vecinas de ese sector de la ciudad.
Se trató de un nuevo curso lanzado "en este caso para un grupo de treinta mujeres, y tenemos enormes expectativas porque esta capacitación, concretada gracias al convenio que se suscribió con el Instituto Tecnológico de Formosa, les abre mayores posibilidades laborales a estas personas, además de la efectiva inclusión en este segmento del conocimiento tan actual y con alta demanda", señaló.

"De esta manera estamos brindando esta herramienta de capacitación, bajo la premisa del gobernador Tildo Insfrán de democratizar el conocimiento, de achicar la brecha que existe, desmitificar un poco este tema de acceder a la informática, y en su mismo barrio las mujeres están accediendo a esta herramienta que es valiosa, para la vida, para el conocimiento, para el trabajo, la ocupación", significó Del Riccio.

Hizo referencia a que "hoy por y hoy, tener conocimiento en informática es una cuestión muy importante, no solo para acceder al conocimiento sino también para la comunicación, así que estamos contentas de que este segundo grupo haya comenzado esta capacitación, con el licenciado Marcelo Puglieso como capacitador".

Explicó que la institución que avala la capacitación es un instituto terciario que abrió sus puertas a la comunidad el 12 de mayo y su sede central está en Julio A. Roca y Saavedra, que tiene una carrera de técnico superior en gestión de empresa, y que los cursos de informática están avalados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), contando también con la resolución ministerial que nos avala con una certificación para la salida laboral de los alumnos.

Explicó que en el curso se abordan temas como manejo de la PC, todo lo que es planillas de cálculo, como armar su currículum, correo electrónico, todo lo que es la parte de Internet, como se abre un archivo etc.

Comentá la nota