La segunda sección se reunió en Pergamino

En la sede de Uatre y encabezada por Ismael Passaglia, evaluaron los "resultados" obtenidos en la reciente elección legislativa.
El sector de Unión-Pro en la segunda sección electoral convocó a una reunión que se desarrolló el último sábado en la sede seccional de Uatre de nuestra ciudad. La convocatoria del denominado Pro Peronismo, avalada por Francisco De Narváez y Felipé Solá, fue formulada por los candidatos a diputados provinciales electos Ismael Passaglia y Jorge Solmi y tuvo lugar a partir de las 10:30, en la seccional local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), ubicada en Florida 1021. Concejales y consejeros escolares electos, referentes y actores políticos y gremiales del Pro Peronismo de la segunda sección participaron del encuentro, que fue presidido por Passaglia quien realizó una análisis integral de los "excelentes resultados" obtenidos en el escrutinio del pasado 28 de junio. Se trató de la primera reunión después de las elecciones y se efectó en Pergamino debido al amplio triunfo de la lista que encabezara el actual edil Marcelo Pacifico, la única de candidatos a concejales del espacio de De Narváez que logró el triunfo en la segunda sección electoral. En el resto de los 14 distritos ganaron nóminas de otros sectores. Los asistentes fueron recibidos por los dirigentes de Uatre, Cecilio Salazar, Ramón Ayala y Pablo Ansaloni, quienes actuaron de anfitriones del importante encuentro.

Conferencia de prensa

Previo a la reunión, los legisladores bonaerenses electos por la sección, Ismael Passaglia y Jorge Solmi, junto Marcelo Pacífico y Ramón Ayala de Uatre, ofrecieron una conferencia de prensa. En tal sentido Passaglia señaló respecto del tratamiento de la Gripe A por parte del gobierno provincial que "nosotros criticamos tres puntos. En primer lugar que haya habido ocultamiento de la información sobre los enfermos y número de muertos, que impidió que la población tomara conciencia real del problema. En segundo lugar no se bajó una política clara del nivel central y esto hizo que los municipios se comportaran en forma anárquica. Es decir que uno cerraba todos los lugares públicos, el otro no. Y tercero, que las respuestas venían detrás de los problemas. Esto provocó un número muy importante de muertos. Estamos entre los dos países del mundo que en números absolutos tenemos la mayor cantidad de muertos. Y esto gracias al importante aporte de la provincia de Buenos Aires". Por su parte el electo diputado provincial Jorge Solmi dijo que "el próximo miércoles nos juntaremos con el gobernador Scioli como mesa agropecuaria provincial porque el principal reclamo de la gente de campo del norte de la provincia de Buenos Aires es el cierre de los créditos del Banco Provincia y vamos a pedir el restablecimiento de esos créditos; como así también la posibilidad que haya alguna línea de financiamiento que no sea bancaria. Otro tema muy complicado es la inseguridad que se vive en el campo. Y por supuesto el tema de infraestructura es muy importante porque nos toma con una provincia descapitalizada y en la cual el gobernador no hizo nada para frenar el drenaje de plata que entregó la Provincia y esto ha provocado que la Provincia esté prácticamente sin fondos. Estamos trabajando muy fuerte en eso. Y otro tema que tenemos que hablar con el gobernador es la influencia que tienen las cadenas comerciales. Ayer (por el viernes) se hizo una protesta en Pergamino por el problema que tiene la lechería. De manera que es mucho lo que tenemos en la agenda, porque está demostrado el fracaso de este modelo. Se trata de una distribución trucha porque no le llega el dinero a la gente"

Comentá la nota