La Segunda sección abre una inesperada interna por los consejeros seccionales del PJ

La Segunda sección abre una inesperada interna por los consejeros seccionales del PJ

Cuando parecía que todo era calma en el PJ bonaerense, desde la Segunda sección electoral apareció una interna que nadie preveía. Un grupo de intendentes tenían cerrada su lista de consejeros, pero apareció el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona y junto al senador bonaerense Sergio Berni presentaron su propia nómina seccional.

La historia de nunca acabar entre la delgada línea roja que divide a la interna de la lista de unidad dentro del peronismo bonaerense suma un capítulo más.

Cuando la resistencia del dirigente matancero Fernando Espinoza parecía la última valla que los muchachos peronistas debían saltar para llegar a la unidad, aparecio un "pequeño Vietnam" en la Segunda sección electoral.

La lista que hacía confluir la voluntad de otros jefes comunales peronistas de esa región entre los que se encuentran Ricardo Casi (Colón) Ricardo Alessandro (Salto), Oscar Ostoich (Capitan Sarmiento) y Mauro Poletti (Ramallo) encontró oponentes en otro alcalde de la región, el de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona y el senador provincial Sergio Berni.

En efecto, por un lado la lista presentada por la mayoría de los intendentes quedó integrada en primer lugar para Casi, el segundo escalón para Ostoich, el tercer lugara para una referente de la UOM que se encolumna con Abel Furlán y el cuarto para Poletti.

Esa nómina oficial parecía que era la que iba a imponerse como lista de unidad, pero la tensión pudo más y desde el otro sector sacaron a competir a sus alfiles. De hecho, la lista que por ahora exije la interna está encabezada por el propio Berni, la sigue Durañona y también la integra el referente de la UOCRA de Zárate, Julio González.

En diálogo con La Tecla, Sergio Berni, confirmó la aparición de dicha nómina y apuntó: "Vamos a interna porque se juntaron 3 o 4 intendentes y definieron una lista y nosotros creemos que si tiene que haber unidad tiene que ser por el consenso de todas las partes".

"Desde hace un venimos pidiendo que las cuesitones se resuelvan  por consenso y no en una reunión de cuatro personas", agregó el legislador quien también consideró a las elecciones dentro del partido como "lo más sano".

Para Berni, "los intendentes que están el otro lado tienen miedo a sentarse en una mesa y escuchar a los militantes".

En paralelo, La Tecla también dialogó con uno de los referentes del otro sector al que Berni y Durañona le presentaron el mano a mano y aseveró: "La postura de Menéndez sobre esta lista era de no acompañarla porque es un delirio que sólo la Segunda juegue una interna cuando el resto de las secciones electroales se pusieron de acuerdo".

Comentá la nota