Segunda reunión del PROAGRO

El Coordinador de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Julio Mercado, señaló que la propuesta apunta a fortalecer los Sistemas Agropecuario, Agroindustrial y Agroalimentario.

 

 

La semana pasada se llevó adelante una nueva reunión de PROAGRO, un programa que busca promover políticas de estado proactivas a fin de generar procesos de desarrollo territorial en todas sus dimensiones y contribuir a mejorar la Soberanía y Seguridad Alimentaria.

El Coordinador de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Julio Mercado, señaló que la propuesta apunta a fortalecer los Sistemas Agropecuario, Agroindustrial y Agroalimentario.

Actualmente, en su gran mayoría, los alimentos  proceden  del territorio nacional continental, generando una importante dependencia de condiciones externas a la provincia. Sin embargo, el PROAGRO “busca la sustitución de importaciones de productos alimenticios que impactan directamente en la canasta básica fueguina. Esos productos podríamos fabricarlos en la provincia, generando un impacto de desarrollo territorial”.

Agregó Mercado que “buscamos que este programa sea participativo, como se desprende de esta reunión. Ya estamos avanzando en ampliar la capacidad productiva del matadero de Rio Grande, ayudando a dar una respuesta definitiva al matadero de Ushuaia. Estas acciones se inscriben en la misión carnes rojas que plantea el Proagro y que necesariamente necesita fortalecer a los matarifes.”

Finalmente señaló que se está definiendo la llegada de maquinarias agrícolas para fortalecer la cadena de forrajes, que es el alimento necesario para aumentar la producción de carnes locales.

Comentá la nota