Segunda reunión del Consejo Consultivo Aduanero Regional

El pasado viernes 19 en horas del mediodia, en el Plaza Hotel de Campana, se reunieron los miembros del Consejo Consultivo Regional Aduanero presididos por la Sra. Directora de la Dirección Regional Aduanera La Plata , Lic. Cristina L.Cimino, Dr. Raúl Doxandabarat administrador de la Aduana de Concepción del Uruguay, Sr. Miguel Angel Silva, administrador de la Aduana de Concordia, Lic. María Siomara Ayeran administradora de la Aduana de Colon, Sra. Beatriz Spiazzi, administradora de la Aduana de Gualeguaychu, Sr. Alberto Mancuello, administrador de la Aduana de La Plata, Sr. Luis Re, administrador de la Aduana de Campana, Dr.Tristan Conde, jefe de División Jurídica de la Dirección Regional Aduanera La Plata, Sr. Eduardo Daniel Gómez, jefe División Investigación DI RALP, Sr. Adalberto Bentancourt Jefe de División Fiscalización, Sr. Juan René Huenchuman jefe Sección Comercialización y Rezagas.
Las entidades que asistieron al II Congreso consultivo fueron Cámara de Puertos Privados Comerciales, Lic. Alberto Ramírez. Dirección de relaciones Internacionales Lic. Jesús Pérez Mendoza (Gobierno de Entre Ríos). Consorcio de Gestión del Puerto La Plata Sra. Rocío Villaverde. Asociación de Usuarios de Zona Franca La Plata Dr. Alberto Fernández Prieto . Cámara de Comercio exterior de Gualeguaychu Sr. Hugo Fontan. Sociedad Argentina de Apicultores. Cámara de Servicios portuarios y Comerciales de Campana, Sr.Leonardo Fernández.

Los fundamentos y los objetivos de este Consejo Consultivo son , siguiendo la senda marcada a nivel Nacional por el Consejo Consultivo Aduanero , la creación de un ámbito de debate y discusión de la problemática vinculada al comercio exterior de la región y principalmente intercambiar opiniones entre los actores del mismo, en búsqueda del tratamiento de las necesidades regionales a los efectos de encontrar soluciones conjuntas y acordes a las cuestiones que se planteen.-

La idea de la Aduana es generar estos espacios de debate para lograr el acercamiento entre los sectores productivos y los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales.

Comentá la nota