Por segunda vez, le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Demarchi

Por segunda vez, le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Demarchi

El exfiscal federal, condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad, había solicitado el beneficio al cumplir 70 años.

Por segunda vez, la justicia le negó la prisión domiciliaria al exfiscal federal Gustavo Modesto Demarchi, condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel por cometer delitos de lesa humanidad cuando lideraba la organización ultraderechista CNU, durante los primeros años de la década del ’70.

El exfuncionario judicial había solicitado el beneficio al cumplir 70 años, edad que lo habilita a realizar el planteo. Además, argumentó problemas de salud que, a su entender, ameritan el cumplimiento de la condena en su casa.

Al igual que lo hizo en su primera presentación –rechazada por la Cámara Federal de Casación Penal a mediados de abril- Demarchi manifestó que padecía hipertensión y artritis en una rodilla. Sin embargo, una vez más, la justicia resolvió en las últimas horas que no existen inconvenientes ni impedimentos para que trate sus padecimientos en prisión.

El 20 diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a Demarchi a prisión perpetua por asociación ilícita y homicidio calificado en la causa que se les siguió por los crímenes que cometió cuando integraba la CNU, previo a la dictadura cívico, militar y eclesiástica.

Comentá la nota