La segunda quincena presenta una ocupación turística en la Provincia que supera el 90%

La segunda quincena presenta una ocupación turística en la Provincia que supera el 90%
Los niveles de ocupación de hospedaje en la provincia de Buenos Aires superaban el 90% al comenzar la segunda quincena de enero, lo que marca una tendencia en alza respecto de la primera, en especial en la costa atlántica, informaron autoridades de Turismo provinciales y municipales.
“Esta segunda quincena será mejor que la primera, hasta climatológicamente hablando", dijo el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, e indicó que “ayer se registró un movimiento espectacular de vehículos que entraban a las distintas ciudades de la costa atlántica”.

El funcionario remarcó que “si la primera quincena fue muy buena, la segunda será mejor porque los niveles de ocupación ya superan al 90%” y precisó que en las ciudades de la costa, "las casas y departamentos son los que tienen mejores niveles de ocupación, lo que demuestra que se amplía la estadía”.

"Lo más buscado por estos días es la playa; Buenos Aires posee una gran diversidad de propuestas, de paisajes, de actividades y de productos", destacó.

Al respecto, Crotto sostuvo que "tenemos 1.200 kilómetros de costa con balnearios de todo tipo: playas muy concurridas, playas más tranquilas, con más servicios, más austeras, para familias, para gente mayor, para gente joven. Hay una gran variedad de playas desde el partido de La Costa hasta San Blas".

Como ejemplo, señaló que "en Monte Hermoso uno puede ver el amanecer y el atardecer en la playa" y que "hay otros lugares en donde se puede hacer turismo aventura o actividades náuticas", mientras en Mar del Plata "hay unas 300 propuestas teatrales de todo tipo".

También se refirió a las "muy buenas propuestas de turismo rural sobre el Río Paraná” y las sierras, donde los destinos más buscados son Tandil y Sierra de la Ventana.

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, Pablo Fernández, dijo que la ciudad “tiene casi ocupación plena, que entre plazas hotelera y extrahoteleras asciende a 380 mil".

Al comparar esta temporada con la anterior, expresó que “se consolidó el ritmo turístico que se dio durante las fiestas de fin de año, lo cual quiere decir que las temporadas de verano se inician unos días antes y es muy positivo para Mar del Plata”.

En la comuna de Mar Chiquita, la ocupación fue del 85% en la primera quincena y según su Secretario de Turismo, Efraín López Raposo, "para la segunda quincena del mes la ocupación llegará al 100%, lo que es una cifra más que alentadora”.

“Nuestro partido -siguió- se ha preparado durante todo el año para esta gran concurrencia de turistas que eligen las localidades como Santa Clara del Mar, Mar de Cobos y Mar Chiquita y hoy ese esfuerzo y trabajo realizado se ve reflejado en la cantidad de turistas”.

Walter Fonte, secretario de Turismo de Villa Gesell, informó que “para la segunda quincena de enero ya tenemos un grado de reserva que llega al 90%”, y destacó que "la ocupación completa, con importantes picos de visitantes, se da principalmente durante los fines de semana”.

Fonte indicó que “el 80% de los turistas que visitan nuestras playas son de Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el 20% restante lo hacen de Rosario, Córdoba, Mendoza y provincias del norte y sur del país”.

El director de Promoción Turística de General Avarado, Carlos Pagliardini, informó que la ocupación de alojamientos “subió esta temporada un 5% en Miramar respecto de la anterior".

En la primera quincena se registró un "88% la ocupación hotelera, con un 85% de contratos en alquileres inmobiliarios y un 95% en hospedajes de mayor nivel”, indicó.

Según proyecciones para lo que resta de la temporada, aseguró que "se prevé que alcance el 100%”, y agregó que “el perfil de turismo en Miramar es más familiar ya que se ven por sus calles y playas niños y jóvenes que son acompañados por sus padres”.

Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido de la Costa, donde ingresaron unos 386 mil turistas este año, “el grado de reservas en hoteles, chalet y departamentos para la segunda quincena de enero indica que tendremos una ocupación del 90%".

El Partido de la Costa está integrado por San Bernardo, Mar de Ajó, Costa Chica, Lucila del Mar, Santa Teresita, Costa Azul, Mar del Tuyú, Las Toninas, San Clemente del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes y Nueva Atlantis, entre otras localidades.

Desde Pinamar, su secretario de Turismo, Carlos Buchelli, comentó que para la segunda quincena de enero "contamos con una ocupación del 90%”, y añadió que “este 2011 ha sido muy bueno en materia turística, teniendo en cuenta que los Argentinos siguen eligiendo nuestra playas para vacacionar”.

Buchelli consignó “la gran cantidad de adolescentes que se acercan a Pinamar ya es un clásico que identifica a nuestra ciudad con un turismo joven que tiene miles de alternativas”.

Comentá la nota