Segunda quincena de enero en Güemes: mucha gente, pocas ventas

Segunda quincena de enero en Güemes: mucha gente, pocas ventas

Para los comerciantes de ese sector la temporada “viene floja”. Advierten que se registra más gente entre jueves y domingos y sostienen que la eliminación de los feriados puente los perjudicará aún más.

 

Tal como se esperaba en los distintos sectores vinculados al turismo, la segunda quincena de enero trajo más visitantes a Mar del Plata, aunque las ventas siguen lejos de los niveles de otras épocas.

En el centro comercial de calle Güemes, por ejemplo, aseguran que en los negocios se reciben muchas consultas y pocas compras y que la mayor cantidad de gente se registra entre jueves y domingos. 0223 recorrió el sector y conversó con empleados y propietarios de comercios. “Viene flojo”, coincidieron.

Violeta, empleada de “Personnage”, una tienda de ropa para mujeres, dijo que “a pesar de todos los boicots que hemos recibido, el verano es problemático pero la gente está y sigue apostando por Mar del Plata”.

“Hay muchísima gente en los negocios, más allá de que las ventas no son como esperamos. Aunque con altibajos, vendemos, no nos podemos quejar”, sostuvo.

En relación a la eliminación de los feriados puente de este año, Violeta consideró que “es una medida absolutamente negativa” porque, a su criterio, “la ciudad siempre se ha sostenido gracias a los fines de semana puente, aún en momentos de crisis”.

Por su parte, Micaela, empleada la casa de ropa y accesorios “Palito, bombón, vestite” dijo que aunque durante los primeros días de enero “se vio gente”, eso no se vio reflejado en cuanto a las ventas. “Viene flojo en comparación con otras temporadas. La gente mira, se prueba pero no se lleva nada”, advirtió.

Jorge, propietario del restaurante y confitería “Hardi”, reconoció que para ellos “la temporada arrancó recién esta semana” y, por el momento, “viene difícil”. No obstante, aclaró que es imposible comparar este verano con los de años anteriores “porque han cambiado los precios, la cantidad de gente, todo”.

A su turno, Gabriela, encargada de “Tejidos Montecarlo”, coincidió en que el panorama es “bantante flojo” y que  “se ve gente pero no gastan”. “Los precios están bastante altos en algunos locales y las compras repuntan de jueves a domingo”, analizó.

En línea con los demás comerciantes consultados, Fredy, socio en “BPM - Bar Peluquería Música”, aseguró que la temporada “no es buena” porque si bien “se hace muy fuerte los fines de semana, baja muchísimo el trabajo el resto de los días”.

“Las veredas te alegran y te emocionan por el caudal que tiene Güemes, pero no se ven bolsas. El público se está volcando hacia la gastronomía pero en el resto de los rubros les cuesta dejar dinero; incluso, la mayorías de las operaciones se cierran gracias a las 3, 6 ó 12 cuotas sin interésque ofrecemos a los clientes para que puedan pagar”, opinó

Por último, sostuvo que los feriados puente resultan para los comerciantes una “herramienta fundamental para vender”. “En los últimos 10 ó 15 años se formó un turismo nuevo, de fin de semana. Lo malo es que eso se trasladó a enero y la temporada se acorta a 15 días”, lamentó.

Comentá la nota