En la segunda quincena de abril arrancaría el servicio de colectivos.

Aún debe realizarse la demarcación y señalización adecuada de las paradas.
El servicio de la futura empresa de transporte urbano de pasajeros comenzaría a imple-mentarse entre el 15 y 20 de abril. Así lo estimó Raúl Rosetto, instructor de choferes, quien dijo que "no ha sido fácil implementar el servicio porque la empresa pensaba arrancar los primeros días de abril pero no se pudo. Calculo que entre el 15 y 20 arrancará con dos líneas".

De 35 chóferes, inicialmente se piensa comenzar con 22, los cuales ya están en condiciones de comenzar a prestar el servicio, una vez que se han familiarizado con el manejo de las unidades y el corte de boletos.

Consideró que la gente en Junín debe volver a acostumbrarse al transporte público después de veinte años y a la vez pidió que se apoye a los choferes que son nuevos y deben acostumbrarse al recorrido.

El servicio contará con dos inspectores que tendrán a su cargo el control de los boletos en las unidades.

Señaló Rosetto que aún debe realizarse la demarcación y señalización adecuada de las paradas, lo cual debe estar a cargo del Municipio.

Mencionó que el servicio para calles de tierra será prestado con una unidad que no será frontal. "Vamos a pasar por todos los barrios. El coche recorrerá las calles de tierra y hará el trasbordo en el inicio del asfalto", explicó.

Comentá la nota