Segunda Ordinaria: Cerone, la gran DERROTADA

Segunda Ordinaria: Cerone, la gran DERROTADA

Mañana, el Concejo Deliberante realizará una doble jornada legislativa y en la segunda función se realizará una nueva Ordinaria.

El punto más importante que se abordará es el 15 donde, después del tirón de orejas del intendente José Inza, parece que los integrantes de la Comisión de Presupuesto se pusieron a trabajar y han realizados los Despachos correspondientes. En el punto 16, del Orden del Día, citan al Secretario Tito Bolpe para que explique la situación del Relleno Sanitario.

 

Inza, en conferencia de prensa, dijo que el Concejo hacia cuatro meses que no trabajaba y que la comisión de Presupuesto no le sacaba los 480 millones de pesos para el Ejercicio 2015. Hijos del rigor los legisladores, un reto y aparecieron los Despachos. Uno en soledad, firmado por Estela Cerone y el otro firmado por los otros cuatro miembros de la Comisión, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria, Martín Laborda y Juan Sáenz.

El oriundo del barrio del Parque, baby face y ojitos claros tiene varias batallas sobre su espalda y a la hora de jugar en política no anda con sutilezas. El edil Pablo Yannibelli hizo un Despacho donde le solicita al Departamento Ejecutivo un pormenorizado informe sobre 10 puntos. Este Despacho contó con el apoyo de Zubiria, Laborda y Sáenz que se subieron a la picardía del pichón de “Halcón”.

Por su parte, la concejal Estela Cerone, que al mejor estilo Nene Sanfilippo con Goycochea, se comió todos los amagues. Pensó, intuyó, sospecho o interpretó que los compañeros de Comisión iban a realizar un Despacho tradicional, donde aconsejarían la APROBACIÓN O NO del Presupuesto 2015. Nunca se imaginó que le iban a Despachar de una forma insospechada para su escaso nivel intelectual legislativo, ya que nunca intentó buscar un consenso o averiguar en qué línea iban los otros ediles.

Cerone está, casi, obligada a retirar su Despacho y a votar en contra el único Despacho que debería quedar en tratamiento en el punto 15.

La política es el arte de lo posible y la torpeza logró que un Radical, un Peronista Sin Fronteras y dos del Frente Renovador se pusieran de acuerdo y dejaran sin opción a Estela Cerone, de ahora en más la “DERROTADA”.

El Dato

Si la concejal Estela Cerone no retira su Despacho y si lo hace el concejal Pablo Yannibelli se podría llegar a DESAPROBAR el Presupuesto 2015. Una jugada muy arriesgada la que tiene el intendente José Inza, teniendo en cuenta que la edil no es de las más leales a su proyecto de gobierno.

En el punto 16, del Orden del Día, el interbloque Más Azul Cita al señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a efectos de que brinde informe con relación a la situación actual del Relleno Sanitario ECO AZUL. Tito Bolpe deberá explicar el desastre que le dejaron como herencia.

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2015

5 de Mayo de 2015 – 13.30 Horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 9 de diciembre de 2014.

2. Lectura de notas recibidas.

3. Expte. “IM” 107/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 741/15, a través del cual se adjudicó a la Firma Lugo Manuel la Obra de “Instalación de Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos- Reciclado en ECO AZUL”.

4. Expte. “S” 946/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a los Hospitales Municipales “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

5. Expte. “A” 358/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por A.H. Echague S.A., con proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Barbados” a la calle cedida del Barrio Ceramista, entre República de Italia y la zona de las Vías del ex Ferrocarril.

6. Expte. “IM” 110/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 699/15, por el cual se adjudica a la empresa LAGAR SRL la ejecución de la obra “Construcción de 32 Viviendas e Infraestructura” en predio sito entre calles San Juan, Tiro Federal, Laprida y San Carlos; como asimismo el contrato celebrado con dicha empresa.

7. Expte. “A” 512/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por AADI CAPIF, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AADI CAPIF, el importe correspondiente en concepto de aranceles devengados por eventos realizados en el año 2013.

8. Expte. “A” 655/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza que condona la deuda que posee dicha institución con este Municipio, en concepto de Tasa Urbana, por inmuebles de su propiedad.

9. Expte. “A” 115/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Alumni Azuleño, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a dicha institución a poner en circulación la rifa solicitada.

10. Expte. “S” 1.013/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación Municipal de Chillar.

11. Expte. “S” 4.070/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar.

12. Expte. “S” 4.068/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal bienes pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

13. Expte. “IM” 31/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 3077/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la señora Gloria Ángela Ciani, en el marco de la Ordenanza N° 1429/96.

14. Expte. “S” 4.038/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí.

15. Expte. “S” 4.129/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA relacionados con el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015.

16. Expte. N° 11.806/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Decreto ref. Citar al señor Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a efectos de que brinde informe con relación a la situación actual del Relleno Sanitario ECO AZUL.

17. Expte. N° 11.807/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice gestiones para dotar al Club San Lorenzo de un terreno municipal para desarrollar sus actividades.

18. Expte. N° 11.808/2015 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la Ciudad y Partido de Azul, al inmueble ubicado en la esquina Norte de calles Moreno y Belgrano, conocido antiguamente con el nombre de “El Polivalente”.

19. Expte. N° 11.809/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la reparación de reflectores, colocación de contenedores y se mejore la eficiencia de la barredora en calles del Barrio “Cnl. Pedro Burgos”.

20. Expte. N° 11.810/2015 C.D. BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo la entrega de las “Actas de la Dictadura” y poner dicha documentación a disposición de la ciudadanía.

Comentá la nota