La segunda noche del Carnaval se frustró por una tormenta inesperada

Todas las expectativas estaban puestas en la segunda noche del Carnaval del País pero una mala jugada del tiempo, que descargó en pocos minutos una furiosa e intensa lluvia sobre la ciudad, impidió el normal desarrollo de la máxima fiesta popular.
Las comparsas alcanzaron a desarmar sus carrozas a tiempo, lo que evitó también sufrir algunas pérdidas económicas en sus decorados.

Según lo que indica la implementación de la normativa de la Edición 2010 del Carnaval de Gualeguaychú, cuando el mal tiempo no permite la realización del espectáculo, se traslada al domingo siguiente, pero a las 21 horas.

A esa hora se prevé que el escenario móvil de "Carnabailando", una de las novedades de esta edición, irrumpa en el circuito para comenzar el espectáculo un poco antes de lo previsto, debido a que mucha gente debe regresar a sus lugares de origen por cuestiones laborales.

De esta forma, hoy se vivirá la noche del Carnaval del País, para la cual la Comisión organizadora y los clubes trabajaron en ajustar aquellos errores que quedaron evidenciados en la noche inaugural; por ejemplo, el horario.

La primera comparsa en aparecer por la pasarela de 500 metros del Corsódromo será Ará Yeví (Club Tiro Federal), que presentará su historia "Espíritu de naturaleza, leyenda de carnaval", a través de la cual intenta convertirse en leyenda, para así pedir a la humanidad que reflexione sobre los daños que se están causando a la nuestra naturaleza y al propio ser humano. Luego, según el orden establecido pasará O’Bahía quien hará vibrar las tribunas con su tema musical "Ritual Master" que forma parte de la temática "Tribal", que se refiere a los pensamientos originarios que guardaban total armonía con el orden natural.

Cerrando esta postergada segunda noche estará Papelitos, quien fue la encargada de realizar la apertura en la noche inaugural.

Cabe adelantar que las imágenes de la máxima fiesta del país a cielo abierto se emitirán por la pantalla de Canal 13 el próximo sábado a las 22:30, con la conducción del ex futbolista Sergio Goycochea.

Según indica la actual normativa el importe de la entrada del sábado no se devuelve, salvo que la edición de hoy también sea suspendida. En ese caso el reembolso se realizará en las Boleterías del Corsódromo.

La copiosa lluvia que ayer se desplomó sobre la ciudad, en un frente de tormenta que se desplazó alrededor de las 19:30 desde el norte hacia el oeste, provocó un nuevo diluvio en la ciudad. A las 21 habían llovido 35,8 milímetros y la inestabilidad y posibilidades de más lluvias continuaron durante la noche.

La caída de la lluvia provocó nuevas complicaciones en desenvolvimiento de la ciudad, que todavía no alcanzó su estado de normalidad luego del último temporal grande vivido en la noche del martes.

Al mal tiempo buena cara, y hoy el Carnaval buscará su revancha buscando alegrar la estadía del visitante.

Comentá la nota