La segunda mitad del ciclo lectivo arrancará el viernes 31 de julio

Así lo dispuso el ministerio de Educación de la provincia tras consensuar con los gremios docentes. Si bien estaba planeado que las clases comiencen el 27 de julio, desde ese día y hasta el 29 se realizarán unas jornadas de capacitación. El 30 de julio se hará una jornada de "readecuación curricular".
La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara resolvió las nuevas fechas de la capacitación provincial docente para los días 27, 28 y 29 de julio del corriente año. Por lo tanto se deberá modificar la Resolución Nro. 1986/09, que determinaba como jornadas de formación los días 1, 2 y 3 de este mes, pero que fueron suspendidas en cumplimiento del decreto Nro.1452/09, que estableció la emergencia provincial por la gripe A H1 H1.

En tanto, el jueves 30 de julio está previsto que cada docente realice en su establecimiento la readecuación curricular y planificación de compensación de las clases perdidas por las emergencias nacional y provincial, y que el viernes 31 recién se reanuden todas las actividades escolares de manera normal.

Comentá la nota