En una segunda marcha, familiares de víctimas del 2 de abril reclamaron justicia, obras e indemnización

En una segunda marcha, familiares de víctimas del 2 de abril reclamaron justicia, obras e indemnización
Como el mes pasado, el reclamo por la tragedia del 2 de abril quedó desdoblado. Por eso ayer 3 de marzo, Familiares de Víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de La Plata, realizaron otra marcha que comenzó en plaza Moreno, y culminó en Casa de Gobierno, y que se sumó a la realizada el día anterior.
Sobre la entrada de la municipalidad, donde inauguraron nuevamente el Jardín de la Memoria, colocaron caretas con velas en representación de las víctimas fatales, pero también para recordar la existencia de las irregularidades que persisten en torno a la identidad de los fallecidos.

Gabriel Colautti, cuyo padre Jorge falleció por aquella trágica jornada, señaló a REALPOLITIK que “estamos a once meses esperando lo mismo que desde el 3 de abril, y nada se soluciona. Pedimos conocer el número real de víctimas y sus identidades, subsidios y obras”.

“Se presentó el proyecto para hacer obras estructurales y no tenemos respuestas. Y ya licitaron las obras que tenían pautadas, que nos van a seguir inundando. El mismo ministro Arlía dijo que no vienen a cumplir la función si llueve como el 2 de abril, o sea que nos seguiríamos inundando porque están previstas para 60 milímetros”.

Tanto en la plaza como en gobernación, leyeron un documento en el cual se hizo alusión a la fecha de carnaval: “Consideramos que el partido oficialista ha pergeñado otro macabro artilugio para disfrazar la personificación más cruel de la avaricia y la gula fiscal que viene a cavar profundo en la economía no solo de los inundados sino de todos los platenses”.

“Estos funcionarios que han gastado el grosero disfraz de buenos tipos, están empecinados en montar un carnaval con el agua que transitó por nuestras calles. Nos vuelven a inundar una y otra vez con sus obras de distracción, los recitales gratuitos, el embellecimiento de plazas y ahora quieren maquillar la inundación como si La Plata fuese la hermosa Venecia”.

Además de los vecinos, acompañaron el Partido Obrero, el PTS, la Juventud Guevarista y la Juventud Radical.

Comentá la nota