Segunda jornada de capacitación del programa municipal de atletismo

La Dirección de Deportes y Recreación del municipio informa que se encuentra desarrollando durante la jornada de hoy jueves, la segunda jornada de capacitación del "Programa Municipal de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo" denominada "Lanzamientos Atléticos" en SB y polimodal.

El encuentro se realiza con una primera parte teórica en la sala del Teatro Municipal, que se llevó a cabo durante la mañana y a donde asistieron más de 60 profesores y estudiantes de Educación Física del distrito.

Mientras que por la tarde, desde la hora 14, se completará la capacitación con la parte práctica que se dictará en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El temario, en esta ocasión, comprenderá: mecánica de la pelota de softbol, lanzamiento de la jabalina, del disco y de la bala y apunta a profundizar en las técnicas de enseñanza-aprendizaje del atletismo.

Por otra parte, fueron convocados los padres de los chicos que se incluyen en el programa a la segunda reunión que se llevará a cabo hoy, a las 20 horas, en el Teatro Municipal. En esta oportunidad, el Prof. Zanatta brindará los primeros aspectos del entrenamiento, ilustrando la exposición con la exhibición de videos y fotografías.

Cabe señalar, que este es el segundo curso de un total de cinco, implementados en el marco del programa que el área de Deportes inició con el período lectivo 2009. Los cursos son dictados por los profesores Alfredo Zanatta y Daniel Fiaschetti, dos profesionales con amplia experiencia en lo referente a la disciplina.

El programa está dirigido tanto a jóvenes escolarizados como no escolarizados que no realizan actividad deportiva en ninguna federación y apunta a la fundación de una Liga Regional de Atletismo Promocional. Los tests evaluativos ya alcanzaron a más de 1.200 niños y adolescentes y en una primera selección se observaron a 150 alumnos que destacaron en las pruebas generales.

Comentá la nota