PPR, segunda fuerza, pero fuera del Concejo

El ex candidato a Intendente del Partido Provincial Rionegrino adjudicó al "temor al cambio" de los vecinos de Dina Huapi, el resultado de ayer. Alejandro Corbatta consideró que "no es bueno" que los tres concejales respondan a los partidos del intendente electo. "Es como una orquesta con un solo director", dijo.
Sensación ambigua dejó entre los referentes del PPR el resultado electoral de ayer. Mientras ese partido se ubicó en segundo lugar en las preferencias electorales para intendente (detrás de Victoria Popular y Convocatoria Vecinal, que impulsaban a Hugo Cobarrubia), la cantidad de votos cosechados no le permitió lograr un concejal,

El ex candidato a Intendente, Alejandro Corbatta, reconoció cierta "inmadurez política" por parte de los dirigentes peperreístas de Dina Huapi, y señaló que la consolidación de la figura de Cobarrubia puede relacionarse con "el miedo al cambio" por parte de los votantes. Recordó en ese sentido que durante el plebiscito municipalizador "se ganó por sólo cuatro votos". "Los vecinos tienen miedo al cambio de un pueblo que hoy es tranquilo y ordenado", indicó.

El dirigente del PPR consideró que "no es bueno" que el intendente cuente con los tres concejales que conforman la estructura deliberativa, pero resaltó que el partido que integra formará parte, con un miembro, del Tribunal de Cuentas.

"Es una orquesta con un sólo director", graficó sobre la futura relación del Concejo y el Ejecutivo.

Corbatta negó acompañamiento del Gobierno provincial al PPR, y consideró que los 13 años de Cobarrubia al frente de la Comisión de Fomento, "le otorgaron mayor chance que a otros partidos". Sin embargo puntualizó que no observó "movimientos de estructuras partidarias que hayan descollado".

Comentá la nota