Segunda etapa de puesta en valor de la Plaza Rivadavia: se invertirán más de 2 millones de pesos

Construcción de veredas interiores, senderos peatonales, creación de un playón de solado de baldosas graníticas de distintos tonos, conformando un tablero de ajedrez gigante, forman parte de esta obra.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Rubén Valerio y el subsecretario del área Rubén Lascano, recorrieron en la mañana de hoy los trabajos de puesta en valor de la Plaza Rivadavia (segunda etapa).

El ingeniero Valerio indicó que la obra, a cargo de la empresa Ineco Ingeniería, demanda una inversión de $2.166.700

El funcionario comunal sostuvo que "en la etapa anterior se realizó una perforación, la obra de riego por aspersión, se construyeron las veredas y cordones perimetrales y actualmente se lleva a cabo la modificación de las veredas internas del paseo en una extensión aproximada a los 4500 metros, un sector con cemento alisado en los sectores de esparcimiento, como en aquellos lugares donde los abuelos se reúnen", explicó.

Valerio señaló que "estamos hablando de la plaza más importante de la ciudad, son cuatro manzanas y los valores de cada intervención superan el millón de pesos".

El proyecto consiste en la construcción de veredas interiores, senderos peatonales y acondicionamiento general del mencionado paseo público.

Se procede al tratamiento de:

* Infraestructura: solucionando problemas vinculados al escurrimiento y drenaje de las diferentes superficies.

* Estructura circulatoria: se redefinirán materiales de superficies duras y absorventes, resolviendo temas vinculados a escurrimiento de agua, y se brindará mayor accesibilidad a los distintos sectores.

* Recambio de veredas existentes por baldosas graníticas de color gris con cordón de borde de hormigón armado.

* Se brindará mayor accesibilidad a los distintos sectores mediante la construcción de un sendero de hormigón liso que tendrá un ancho de 2 metros, salvo en la zona de mesas que tendrá un ancho de 5 metros.

* Demolición de la fuente de agua que actualmente cumple la función de cantero y para la posterior construcción de una base de hormigón peinado con chorros de agua y reja central.

* Creación de un playón de solado de baldosas graníticas de distintos tonos conformando un tablero de ajedrez gigante.

* Se construirán planteras con bordes de hormigón armado, para árboles.

Comentá la nota