Segunda derrota: Argentino cayó ante Lanús por 84 a 76

Segunda derrota: Argentino cayó ante Lanús por 84 a 76

El Turco perdió anoche por 84 a 76. El Granate logró su primera victoria en el certamen.

Argentino perdió anoche, como visitante, ante Lanús por 84 a 76, en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet.

El Turco no pudo hacer pie en el estadio “Antonio Rotilli” y sumó su segunda derrota consecutiva. Mientras que el Granate cortó la seguidilla de cinco caídas y logró su primera victoria en el certamen.

El goleador del juego fue Nathan Carter, de Argentino, con 28 puntos (10/20 en tiros de cancha) y 6 recobres. En el local, se destacó la tarea de Daniel Stewart con 17 unidades y 10 rebotes, además de los aportes de Omar Cantón con 17 goles y 5 recobres y Juan Fernández Chávez con 15 tanto (3/4 en triples) y 3 rebotes.

El elenco dirigido por Ariel Rearte volverá a jugar mañana en Capital Federal. En esta oportunidad se medirá con San Lorenzo de Almagro.

El partido

La noche comenzó al ritmo del anfitrión, que exhibió alta fluidez en sus ofensivas con su pareja de internos enchufada, ya que Stewart (8) y Cantón (10) facturaron con facilidad para escaparse 12-1, a los 2:30 minutos.

Ese arranque deslucido de Argentino (5 pérdidas) obligó al tiempo muerto de Rearte, lo que trajo soluciones con la enjundia de Basabe y las apariciones de Carter (8). El chico se clausuró a favor de Lanús 25-17, con una muy buena efectividad (62% de cancha).

En el segundo capítulo se produjo la reacción del Turco, que elevó su prestación defensiva y halló mayor organización en sus ataques de la mano de Balbi, por eso limó la brecha 30-32, a falta de 3 minutos. El encuentro ganó en paridad y sobre todo con la optimización de las defensas. A pesar de algunas dificultades en sus avances, el Granate cerró en ganancia 41-39.

El complemento

Tras las charlas en vestuarios, se mantuvo la dinámica con los dos contendientes empleando sus recursos para dar batalla, lo que se reflejó en el 50-48, a los 5 minutos. El local estampó un pasaje 6-0, a falta de 4 minutos. Ariel Rearte frenó las acciones y su equipo devolvió gentilezas con un parcial 10-2 para igualar en 58, con 20 segundos en el reloj. Un triple sobre la chicharra de Zárate le posibilitó al Granate bajar la cortina arriba 61-58.

En el último cuarto gravitó la rotación corta de Argentino, al unísono que el anfitrión encontró mayor movilidad en ataque para manejar el tanteador 75-68, a falta de 4 minutos.

La visita siguió luchando con el espíritu de Alessio y Basabe y le puso dramatismo 74-77, con 1:30 minutos por jugar. No obstante, el Granate mantuvo la paciencia y facturó sus opciones para decretar el ansiado triunfo.

Comentá la nota