La segunda dama de Estados Unidos visita Tucumán

La segunda dama de Estados Unidos visita Tucumán

Jill Biden, doctora en Educación y esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindará una disertación para 1500 maestros en el Teatro Mercedes Sosa.

 

Jill Biden, doctora en Educación y esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará hoy la provincia. La recibirá el gobernador, Juan Manzur, en el aeropuerto y junto a él visitará la Casa Histórica. Además, Biden brindará una disertación para 1500 maestros en el Teatro Mercedes Sosa.

Biden se especializa en educación de niñas y adolescentes y en el empoderamiento de las mujeres. Uno de sus cometidos es destacar la importancia que la educación tiene en su formación, especialmente en un mundo que tradicionalmente fue gobernado por hombres. Además, es fundadora de una organización sin fines de lucro destinada a la detección temprana de cáncer de mama.

Según la información provista por la Casa Blanca, Biden se encuentra visitando Latinoamérica para promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas. Su viaje incluye cuatro países de América Central y del Sur; ya estuvo en Costa Rica y Perú, ahora visita la Argentina y terminará el recorrido oficial en Panamá.

En Buenos Aires Biden fue recibida por la primera dama, Juliana Awada. Visitó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un Centro de Desarrollo Infantil para primera infancia y participó de actividades vinculadas con la iniciativa del presidente Barack Obama “La Fuerza de 100 mil en las Américas”, un programa para el intercambio cultural. También recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se reunió con el embajador estadounidense Noah Mamet y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en la sede de esa cartera. (comunicaciónpublica.gob.ar)

TAGSTUCUMÁNEE.UU

 

Comentá la nota