Segunda Conferencia sobre Prevención a las Adicciones

En la tarde del jueves se llevó a cabo la segunda conferencia sobre prevención a las adicciones organizada por Ideas Pergamino Juvenil. En esta oportunidad el Colegio Industrial fue el anfitrión y en dos turnos pasaron por la sala de actos de la institución, los alumnos de la Escuela Secundaria Básica y los del nivel Polimodal.
Por la mañana el panel compuesto por el Padre Javier Fortunato (Párroco de Nuestra Señora de Fátima), el Dr. Marcelo Pacífico (Concejal y docente universitario), Silvia Bernasconi, Gisela Cerminara y Ana Landgraf del Centro Provincial de Prevención a las Adicciones (CPA), se dirigieron a los alumnos de séptimo, octavo y noveno año, para luego a la tarde brindar su disertación a los alumnos de primero, segundo y tercero año de la enseñanza Polimodal.

En los dos turnos la sala se vio colmada y a la hora de abrir el debate, el mismo fue muy enriquecedor a tal punto que los alumnos del polimodal estuvieron alrededor de una hora realizando preguntas y escuchando las respuestas de los panelistas.

La semana del 20 de octubre será el turno del Colegio Nacional, que albergará la tercera conferencia con los mismos panelistas y con la destacada colaboración de las instituciones educativas.

Los organizadores quieren agradecer a los directores de los colegios que se interesaron por esta propuesta, como así también a los panelistas que ofrecen su tiempo sin esperar ningún tipo de retribución a cambio.

Ideas Pergamino Juvenil es un grupo en formación, compuesto por jóvenes que desean dar soluciones a las problemáticas que aquejan a la ciudad de Pergamino y su partido, por lo tanto se invita a que se sumen nuevas personas interesadas en esta propuesta.

Comentá la nota