La segunda circunvalación ya une las avenidas De Tomaso y José León Suárez

El intendente Ariel Franetovich sabe que cada paso que da en la Segunda Avenida de Circunvalación marca un paso en una de las obras más importantes de los últimos años. Admite que cuando lo proyectaron no imaginaban que se iba a hacer en tan corto tiempo. Ya es una realidad, y esta noche inauguran un nuevo trampo.

Hoy habrá fiesta en la esquina de avenidas Bernardo de Irigoyen y Urquiza, y los vecinos lo van a compartir con las autoridades municipales, y el ministro del Interior Florencio Randazzo, a quien el propio Franetovich reconoce como pilar para que una obra de esta magnitud se haya podido concretar.

Hoy a la mañana montaban el escenario donde se concentrará la fiesta, en la esquina de avenidas Bernardo de Irigoyen y Urquiza, en la Plaza de los Trabajadores.

El nuevo tramo va a unir la avenida José León Suárez con De Tomaso, por Gato y Mancha, Urquiza, Bernardo de Irigoyen y Avenida de la Democracia.

El intendente Franetovich invitó “a todos los que se quieran acercar a despedir el año con la inauguración de la obra”, convocó, en una entrevista en Radio del Centro, FM 91.9.

Recordó que además de una bicicleteada y caminata, habrá música, para terminar con un baile animado por Kino. Además, después de las diez de la noche se hará la Fiesta del Deportista.

“Es una manera de celebrar con los chivilcoyanos la concreción de otro tramo de esta obra, y estará con nosotros el ministro del interior, Florencio Randazzo”, resaltó.

-¿Cuando proyectó la obra, suponía que se iba a hacer en estos plazos?

-La verdad es que no. Eramos optimistas y confiábamos en Florencio (Randazzo). Pero sabíamos que era una obra muy grande, que podía llevar años de trabajo, y no ignoramos que en la historia de la obra pública, en el país, hay muchos proyectos que quedan a mitad del camino, y algunos ni comienzan.

Para nosotros es una alegría, y soy un agradecido del momento que me tocó vivir. Además vemos que la última etapa se está haciendo a buen ritmo, y seguramente en marzo se estaría finalizando toda la obra.

Hoy inauguramos un tramo que tendrá mucha circulación, porque une dos accesos importantes, que son el de avenida De Tomaso y José León Suárez, lo que significa también a las rutas 30 y 51.

Para nosotros es una satisfacción, porque ésto contribuye a mejorar el tránsito, pero además vemos la forma en que se va poblando.

Al principio una de las dudas era si la gente las iba a transitar, y vemos que se usan muchísimo, descongestionan la circunvalación y el resto de las avenidas. Ahora nos imaginamos lo que hubiera sido el tránsito en el resto de la ciudad, si no hubiéramos tenido las nuevas avenidas.

Estamos muy contentos por lo realizado, y convencidos de que podremos hacer mucho más. Tenemos el apoyo de Florencio, la posibilidad de acercarnos a la Presidenta de la Nación y a los principales funcionarios de Obras Públicas para llevar nuestros proyectos.

Comentá la nota