Segunda Campaña de recolección de Envases de Agroquímicos en Villalonga

Segunda Campaña de recolección de Envases de Agroquímicos en Villalonga

Organizado por la Municipalidad de Patagones, a través del área de Gestión Ambiental y en forma conjunta con el INTA de Hilario Ascasubi y Fun.Ba.Pa, se realizará el día miércoles 3 del corriente mes, en el horario de 9 a 17 horas, la 2º Campaña de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos en la localidad de Villalonga.

Los envases se recibirán en el Centro de Acopio Transitorio ubicado en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga.

Cabe aclarar que este área está integrada por representantes de la Municipalidad, el INTA, Fun.Ba.Pa., Corfo Río Colorado y Consejo Escolar.

La comisión de trabajo, viene trabajando desde hace tres años en la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en establecimientos educativos primarios del Distrito. Entre los mismos, recibieron talleres de capacitación, alumnos de la Escuela Nº 12 y 38 de Villalonga, con el objetivo educar sobre el uso responsable de agroquímicos y la difusión de las campañas de recolección.

También se informó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nº1.185 por la cual se establece que es obligación de los productores disponer un espacio en el campo denominado Centro de Acopio Transitorio, el cual dos veces al año recogerá los  envases triplemente lavados. La recolección será coincidente con las épocas de mayor producción.

Para mayores consultas e información deberán comunicarse al INTA Villalonga  TE: (02920) 492089; Ing. Agr. Flavia García [email protected]

Comentá la nota