Según Viña, se intenta destituir a la contadora general municipal

El bussista quiere interpelar a Amaya si no se aclaran desplazamientos.
La separación del cargo de varios funcionarios responsables de secciones en la Contaduría General de la Municipalidad sería el preámbulo de un intento de destitución de la contadora general, Patricia Beltrán de Salido. La especulación fue formulada por el concejal de Fuerza Republicana, Claudio Viña, quien adelantó que solicitaría la interpelación del intendente Domingo Amaya en caso de que no se esclarezca la situación administrativa.

"Como no respondieron mi pedido de informes, no me quedan dudas de que se intenta destituir a Beltrán de Salido; pero, si no pueden echarla, quieren obligarla a renunciar. Ella fue elegida por el Concejo Deliberante, y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas es el encargado de la evaluación de los muchos postulantes que se presentaron y de la selección de los mejores", señaló.

Los desplazados son los jefes de los departamentos de Contabilidad, Patrimonial y Responsables y Mantenimiento Interno, al tiempo que Amaya dispuso el cese de la titular del Departamento de Auditoría Fiscal, todos de Contaduría General. Pocos días después de los cambios, Beltrán de Salido pidió licencia en sus funciones.

Viña aseguró que las remociones (a las que calificó de purga) son cada vez más misteriosas, agravadas por el silencio del Departamento Ejecutivo. "El 11 de junio fue el inicio de una serie de desaguisados y situaciones lamentables dentro de esa repartición, con el despido de los colaboradores y auditores de confianza de la contadora general. A este escenario se agregó la humillante situación de cambiar la cerradura de su oficina sin su conocimiento, hecho denunciado por ella en expediente 4164/260 del 17 de junio", sostuvo.

Sospechas

"Es muy peligroso que se intente desbaratar el órgano de control y de auditoria del gasto público, más aún en una administración especializada en contrataciones directas o en licitaciones poco convincentes. Las nuevas designaciones dejan entrever situaciones confusas, porque se designa con carácter interino y sin concurso previo a los nuevos auditores, lo que no respeta la ordenanza de Contabilidad", aseveró el edil opositor.

El referente bussista anticipó que, si no se revierte la situación planteada, impulsará un pedido de interpelación de Amaya, para que concurra al Concejo y brinde explicaciones de lo ocurrido en una sesión plenaria del cuerpo.

Comentá la nota