Según Vanoli, la inflación "está en baja"

Según Vanoli, la inflación

El presidente del Banco Central indicó que "lo demuestra tanto el índice oficial como otros que no lo son".

El titular del BCRA, Alejandro Vanoli, destacó el papel de la baja de tasas en las colocaciones de Lebac que lleva adelante el organismo monetario, con la reducción observada en el nivel de inflación durante el último tiempo.

"Esta reducción de tasas acompaña la de la tasa de inflación y también la reduce ya que el menor costo financiero es un elemento importante para la economía y su competitividad y, en este sentido, ha acompañado la reducción de las expectativas de devaluación", dijo Vanoli.

Explicó que "el conjunto de medidas que se fueron coordinando con el ministerio de Economía en los últimos meses ha permitido una baja de más de 10 puntos porcentuales, algo que ha tenido que ser reconocido también, aunque a regañadientes, por sectores de la oposición al Gobierno nacional".

Sobre la inflación. Vanoli indicó que "medida incluso por otros índices diferentes del oficial, algunos de los cuales son serios y otros no lo son, está en baja, incluida la medición del llamado IPC Congreso".

Y señaló: "Tiene que ver justamente con el conjunto de medidas que se fueron adoptando que son consistentes con un repunte de la actividad económica". "Lo que es más importante para destacar es que esta baja de la tasa de inflación no ha sido acompañada por un ajuste o una caída de la economía sino que fue coherente y consistente con el estímulo al crédito y a la actividad económica", completó.

Comentá la nota