Según Vallejos, el gobierno está improvisando con la gripe A

El secretario de Gobierno de Resistencia sostuvo que "el gobierno está improvisando, no dan instrucciones expresas ni un protocolo para toda la ciudadanía, y aconsejan lavarse las manos cuando en realidad son ellos los que se las están lavando". Fue el lunes por la noche, en la reunión de la Mesa de Enlace y Coordinación.
Aconsejan lavarse las manos, pero son ellos los que se las están lavando

GRIPE "A": SERGIO VALLEJOS AFIRMA

Sergio Vallejos dijo que "la Municipalidad está tratando de dar una respuesta y la intendente Aída Ayala se puso desde el primer momento al frente de las acciones por la emergencia, y tomó la iniciativa de convocar a la sociedad civil", pero sin embargo "la ciudadanía todavía está esperando que las autoridades definan cómo se tienen que manejar".

El funcionario afirmó que "lamentablemente, hasta el momento no hemos logrado que las autoridades del Ministerio de Salud del Chaco manifiesten, de forma expresa, de que forma tenemos que manejarnos para tomar previsiones concretas y efectivas en torno a la Gripe A".

El Secretario de Gobierno lamentó que "se limitan a decir que hay que usar el sentido común, cuando lo necesario es avanzar sin ninguna duda en otro aspecto que refiere a actividades comerciales, lugares de esparcimiento y la población en general".

Exigió "al gobierno provincial que dé a conocer un protocolo para que toda la ciudadanía, sea del sector que sea, pueda manejarse correctamente", finalizando que "por un lado dicen que es una emergencia y nos sugieren lavarnos las manos. Creemos que son ellos los que se lavan las manos", preguntándose si "¿tanto les cuesta decir que se cierren los boliches, o que no se cierren?".

Comentá la nota