Según Valdez, “el oficialismo ya perdió”.

Según Valdez, “el oficialismo ya perdió”.
BROWN: De cara a las elecciones legislativas de octubre, el concejal por el bloque Unión Celeste y Blanco de Almirante Brown advirtió que al oficialismo que encabeza el intendente Darío Giustozzi “le va a costar muchísimo” renovar la mayoría de las once bancas que pondrá en disputa. Además, ratificó el acuerdo entre su sector, que responde al diputado nacional Francisco De Narváez, y el villaverdismo.
El concejal por el bloque Unión Celeste y Blanco de Almirante Brown, Ramón Valdez, se mostró confiado en las posibilidades de su sector de cara a las próximas elecciones legislativas y sostuvo que el oficialismo local, que encabeza el intendente Darío Giustozzi, “ya perdió” porque aseguró que le será muy difícil renovar once bancas.

“Si tenemos en cuenta que pone once concejales en juego, ya perdieron. Ni en el espíritu más optimista se piensa que van a conseguir esos lugares”, vaticinó el edil que además advirtió que “le va a costar muchísimo” al oficialismo distrital renovar la mayoría de las bancas que pondrá en disputa.

En diálogo con Info Región, Valdez también destacó el acuerdo alcanzado con mira a los comicios de octubre, entre su espacio, que lidera el diputado nacional Francisco De Narváez, y el sector que encabeza en el distrito el ex candidato a intendente Jorge Villaverde.

“Es algo que se veía venir y todos los acuerdos que se produzcan arriba, no tenemos motivos para objetarlos. Hay una política, una conducción que la lleva Francisco De Narváez y todo lo que haga nos parece correcto”, indicó.

La alianza entre el ex candidato a gobernador bonaerense y Villaverde fue confirmada esta semana por la presidenta del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Brown, Adriana Reja, quien además no descartó la posibilidad de que el PRO y el peronismo disidente que responde a Felipe Solá también se sumen a este frente electoral.

“El acuerdo incluye a Francisco pero pueden sumarse otros sectores. Sé por las declaraciones que está haciendo que existe un acercamiento con Mauricio Macri y Solá y si las cosas se dan como parece, creo que estaremos todos unidos”, reconoció la edil en declaraciones a este medio.

Consultado sobre este punto, Valdez elogió la probable incorporación del macrismo y el PJ disidente de Solá al nuevo armado. “Que toda la oposición se junte, me parece que es inteligente y oportuno”, resaltó.

Además, estimó que la “mayor lucha” en los próximos comicios “se va a estar dando entre el kirchnerismo que viene en decadencia y el peronismo que encabeza De Narváez que viene en ascenso”.

No obstante, no desestimó las posibilidades de que la Coalición Cívica de Elisa Carrió también se sume a la disputa electoral ya que sentenció: “Hoy por hoy, diría que hay un triple empate”.

Comentá la nota