Según Urribarri, las vicisitudes no detienen la obra pública

El gobierno anunció que adjudicó las obras de rehabilitación de la calzada y las banquinas de la ruta provincial Nº 16 entre Gualeguaychú y Larroque, además de la reconstrucción de los accesos a Hernandarias y Villa Urquiza.
“Ninguna de las fuertes vicisitudes por las que atraviesa la provincia ha detenido el ritmo de inversión en infraestructura. Al contrario, a diario las posibilidades de concretar nuevas obras en la ciudades y pueblos de la provincia aumentan”, manifestó el gobernador, Sergio Urribarri, al anunciar que las obras comenzarán hacia fines de febrero o principios de marzo.

“Buscamos el desarrollo de los pueblos, por eso insistimos tanto en las obras de acceso para que ninguna localidad quede aislada o fuera del comercio, la inversión y el transporte, y también en aquellas que facilitan la salida de nuestra producción. Este es el programa de obras que, con el apoyo extraordinario del gobierno nacional, estamos ejecutando en la provincia”, sostuvo el mandatario.

Según explicó el titular de la Dirección de Vialidad, Jorge Rodríguez, el financiamiento de estas obras está comprometido en un convenio firmado con el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Los trabajos forman parte del plan de infraestructura vial previsto en el acta de reparación histórica que Urribarri firmó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y no tienen costo para la Provincia.

El funcionario informó también que el gobierno adjudicó las obras del primer tramo de la ruta 16 entre Gualeguaychú y Larroque a JCR SA por un total de 34.879.999,87 pesos. El proyecto total contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento en la ruta provincial 16 en el tramo comprendido entre las rutas nacionales Nº 12 y Nº 14 en una longitud aproximada de 66 kilómetros y el enripiado de las banquinas. El segundo tramo será adjudicado en días.

“La ruta está deteriorada por la presencia de fisuras y baches, lo que amerita realizar una rápida intervención. Se realizará sellado de fisuras, bacheo, colocación de barandas metálicas para defensa de terraplén, señalización horizontal y vertical y se colocarán columnas de iluminación. Para la terminación total de la obra se ha fijado un plazo de 12 meses”, acotó.

Accesos

En el caso del acceso a Hernandarias, se adjudicó la rehabilitación del primer tramo a la empresa Luis A Demartin e Hijos SA por 15.699.494.59 pesos, y del segundo a la Unión Transitoria de Empresas integrada por Luis A Demartin e Hijos SA y Ponce Construcciones SRL por 15.149.877,53.

En tanto, para el acceso a Villa Urquiza se adjudicó la obra de rehabilitación a la empresa Luis Losi SA por 18.935.726,45 pesos. “Se rehabilitará la calzada en el acceso a Villa Urquiza, entre la ruta nacional Nº 12 y esa localidad. Dado el elevado deterioro de la superficie con altos porcentajes de baches, fisuras y desprendimientos, se adoptó como solución un proyecto que contemple la reconstrucción total del tramo en cuestión. También se prevé la señalización horizontal. El plazo de obra a ejecutar será de seis meses”, puntualizó Rodríguez.

Comentá la nota