Según la UCIP, en febrero las ventas cayeron un 18,95%

Según la UCIP, en febrero las ventas cayeron un 18,95%

El informe fue realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE). También aseguran que la facturación aumentó un 5,54%, pero lo atribuyen a las liquidaciones y descuentos que los comercios ofrecieron para sostenerse.

En febrero, las ventas en Mar del Plata cayeron un 18,95% en relación al año pasado, según estableció un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) y que abarcó una importante variedad de rubros como alimentos y bebidas, bazar y regalos, bijouterie, calzado y marroquinería, construcción, deportes, electrodomésticos, farmacia, ferretería, joyería, juguetería, librería, mueblería, blanquería, indumentaria, entre otros.

“Según los comercios consultados, en comparación con el mes de febrero del 2018, este año las ventas en unidades físicas sufrieron una baja del 18,95%”, indicó el trabajo. Además señalaron un aumento en la facturación fue del 5,54%, aunque adjudicaron este crecimiento a “que los comercios hayan las liquidaciones, descuentos y promocionesque han ofrecido los comerciantes a los fines de sostener las ventas, o amortiguar la baja de las mismas”.

En el análisis de estos resultados, desde la entidad también destacaron como importante tener en cuenta que, “según las últimas cifras oficiales dadas a conocer por el INDEC, la variación interanual en el Índice de Precios al Consumidor fue del 49,3%, una diferencia mayor a la brecha que se observa de la encuesta entre la disminución de las unidades vendidas y el aumento de la facturación”. “Esto claramente denota una caída de los márgenes comerciales, y en consecuencia de la rentabilidad de los mismos”, cerraron.

Comentá la nota