Según Turismo, la ocupación hotelera fue del 74%

Según las cifras provisorias que maneja el Ministerio de Turismo provincial, durante la temporada invernal el nivel de ocupación de hotelera fue de un promedio del 74%.
Esto implica una leve baja con respecto al invierno del año pasado, en que la temporada turística ya había sido mala, registrándose un porcentaje del 76%.

Pero además, es una descenso importante de la actividad, si se la compara con la temporada de 2007, en que la ocupación hotelera alcanzó el 80%.

Sin embargo, las autoridades provinciales celebraron el nivel de ocupación, sobre todo en función de la crisis económica y la pandemia de la gripe A (H1N1).

"Con estas vacaciones de invierno, Salta demostró que a pesar de que el contexto es adverso, sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país", aseguraron en un parte de prensa.

Desde la cartera turística subrayaron también que "tanto el interior como la ciudad de Salta ampliaron su oferta en plazas y elevaron su capacidad total en establecimientos habilitados oficialmente a 14.423 plazas, 700 plazas hoteleras más que el año pasado".

Según se informó oficialmente, el movimiento turístico fue en ascenso, registrando un pico en la tercera semana (del 20 al 26 de julio), lo que coincide con la llegada de la mayor cantidad de turistas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Salta fue visitada fundamentalmente por "grupos de familias que viajaron en forma independiente y mayormente utilizaron su propio vehículo".

El 86% fueron nacionales, sobre todo, provenientes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y seguidos por cordobeses y santafesinos. De los extranjeros, la mayoría fueron europeos, seguidos por los norteamericanos, los brasileños y los bolivianos.

Comentá la nota