Según Turienzo, "debemos aprender a disfrutar del sol"

Llegó la segunda quincena de enero, y siempre es bueno insistir en los cuidados que deben tenerse al exponerse al sol. Vaya sobre todo esta clave para los turistas blanquitos, recién llegados a las playas del distrito de Tres Arroyos.
Según el doctor Jorge Turienzo, médico dermatólogo, "debemos aprender a disfrutar del sol", e insistió en consejos clásicos, pero que nunca están de más a la hora de la prevención.

"Si se expone en las horas pico, entre las 11 y las 16, si no usa protector solar, si se ‘arrebata’ para broncearse rápido, eso a la larga va a traer consecuencias negativas", indicó el facultativo, quién además efectuó una observación sobre la intensidad del sol en esta región.

"Hemos ido observando que en nuestra zona del continente, la intensidad del daño solar es más importante que en otras. Sabemos que hay factores que favorecen la formación de cáncer de piel, el sol constituye uno de ellos por el tema de las radiaciones UV, y es por esto que se debe cuidar la exposición desmesurada a los rayos solares", dijo y concluyó: "cuando hablamos de todas estas cuestiones de prevención, lo hacemos con conocimiento de causa. Yo atiendo a pacientes jóvenes, de menos de 40 años con cáncer de piel por efectos de la exposición indebida. Hoy en día se sabe mucho más de los efectos nocivos del sol".

La entrevista completa al doctor Turienzo puede leerse en la edición impresa de enero de "El Periodista de Tres Arroyos" disponible en los mejores kioscos de la ciudad y la costa local

Comentá la nota