Según Torres, las colectoras "no van a beneficiar al oficialismo"

El referente felipista y primer candidato a concejal por una de las listas de Unión PRO en Presidente Perón justificó la presentación de colectoras y desestimó que puedan favorecer al oficialismo en el distrito. Además, volvió a criticar las candidaturas testimoniales y aseveró que "los intendentes se han encontrado contra las cuerdas y no les quedó otra opción que jugar de esta manera".

El concejal justicialista y cabeza de una de las listas de Unión PRO en Presidente Perón, Andrés Torres, negó ayer que la presentación de colectoras en el sector vaya a beneficiar al oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

En diálogo con Info Región, el edil y referente felipista justificó la presentación de colectoras ya que remarcó que "el oficialismo en muchos distritos las usa" y además sostuvo que en el distrito, el hecho de que Unión PRO tenga dos nóminas "no va a beneficiar" al regueirismo.

Tal cual sucedió en la mayoría de los distritos de la región, los distintos sectores que integran el frente entre el peronismo disidente y el macrismo no pudieron llegar a un acuerdo por lo que el espacio que lleva como principales candidatos a diputados nacionales por la Provincia a Francisco De Narváez y Felipe Solá, tendrá dos listas a nivel local.

Una de las nóminas –la del felipismo- la encabeza Torres, secundado por el comerciante de Guernica Fabián Savignano. El resto de la lista la completan Graciela Cáceres, Raúl Cellieri, Juan Carlos Lipierno, Andrea Plachot, David Catan, Graciela Núñez y Mario Silva. En tanto el primer candidato a consejero escolar es Gerardo González.

La otra lista de Unión PRO en Presidente Perón está compuesta en su mayoría por dirigentes vinculados a Francisco De Narváez y la lideran Blanca Cantero, Andrés Capuano y Miguel Guissara.

Al ser consultado sobre los motivos por los que no se pudo conformar una lista de unidad, Torres aseguró que "hubo conversaciones pero no se llegó a un acuerdo porque son proyectos distintos".

A pesar de la falta de unidad, el actual edil justicialista señaló que está "convencido" de que su espacio hará "una muy buena elección en Presidente Perón" el último domingo de junio. "Estamos recibiendo una importante cantidad de adhesiones ya que somos representativos de gran parte de la sociedad peronense que está buscando un cambio", enfatizó.

Por último, volvió a criticar las candidaturas testimoniales que presentó el kirchnerismo ya que acusó que "los intendentes se han encontrado contra las cuerdas y no les quedó otra opción que jugar de esta manera".

"Los están forzando a que jueguen con una candidatura testimonial cuando hay varios problemas por resolver. Es un error que estén perdiendo tiempo con una campaña cuando ellos no tienen que revalidar ningún título porque el pueblo les ha dado mandato hasta el 2011", concluyó.

Comentá la nota