Según Teresita Luna no pensó en candidatura

La vicegobernadora Teresita Luna dijo ayer que aún no pensó, ni habló de su posible candidatura a diputada nacional, pero consideró que la "peor cosa" es dejar sin ocupar lugares que deben ocuparlos.
Luna reconoció que está en permanentes conversaciones con todos los sectores y mencionó que habla con Quintela y el embajador en México, Jorge Yoma, que suena cada vez con más certeza como candidato a diputado nacional por el Frente del Pueblo. Sin embargo, aclaró que electoralmente se maneja a través de su propio partido, el Movimiento Norte Grande.

También la vicegobernadora convocó a las mujeres de Capital y de los departamentos que están esperando su acompañamiento, de cara a las elecciones el próximo 28 de junio, si el Senado ratifica esta semana el adelantamiento de los comicios.

Cabe recordar que la semana pasada su hermano y ministro de Gobierno, Carlos Luna dijo que la vicegobernadora y el intendente Ricardo Quintela, tienen la mejor imagen en capital y que alcanzarían el 66 por ciento de los votos necesarios para retener las dos bancas a diputado nacional.

“Aquellas mujeres que tenemos la suerte de haber accedido a lugares públicos, no podemos dejar de abrirles las puertas a otras mujeres para que estén activamente trabajando y demuestren que son capaces", dijo Luna refiriéndose a la convocatoria.

La vicegobernadora dijo que tomó esa decisión de convocar a los sectores que los acompañaron para decirles que su prioridad es la situación social que están viviendo las familias riojanas. Según Luna están trabajando de nuevo en los barrios porque la militancia social necesita el ejemplo de la dirigencia política. “El mejor ejemplo que podemos dar hoy en política a nuestra juventud, es que salgamos los políticos a trabajar en los barrios y no miremos para otro lado”, añadió.

Comentá la nota