Según Di Tella, la demanda laboral bajó 3%

Según el relevamiento de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, la demanda laboral cayó 3% en la medición actual respecto al mes anterior alcanzando un nivel de 47,67 puntos.
"En noviembre, la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires registró una caída de 3%, situándose en los 47,7 puntos. A pesar del descenso, se evidencia una pequeña suba en todos los rubros que componen la demanda de trabajadores que no alcanza a cubrir la caída del índice debido a factores puramente estacionales", destacó el investigador de la Universidad, Dr. Martín González Rozada.

El índice presenta una tendencia claramente decreciente desde comienzos de 2008 y actualmente todavía se encuentra 56,9% por debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.

Tomando términos interanuales, la caída de la demanda laboral es del 22,8%, aunque el informe sostiene que la magnitud de las caídas ha disminuido a lo largo del tiempo, dato que sugiere que la demanda laboral estaría alcanzando un piso.

"El pronóstico para el mercado laboral para el año 2010 es positivo, se estaría ante un potencial cambio de tendencia en la demanda de trabajadores por parte de las empresas durante el primer trimestre del año para comenzar una recuperación en la demanda laboral a partir de la segunda parte del año", agregó Rozada.

Comentá la nota