Según Tecchi, “ El acompañamiento evitó que unos 5 mil chicos abandonaran la secundaria en Jujuy"

Según Tecchi, “ El acompañamiento evitó que unos 5 mil chicos abandonaran la secundaria en Jujuy"
El ministro de Educación, aseguró que el 70% de los alumnos que se incorporaron al Programa de Acompañamiento aprobaron las materias que debieron recuperar.
En la visión del ministro, el resultado del programa también hizo que los estudiantes “sigan adentro de la escuela” porque aprobaron asignaturas en las que estaban aplazados y siguieron cursando junto con los compañeros del ciclo lectivo anterior.

Por otro lado y contestando a las muchas críticas que mereció el programa, afirmó Tecchi que el 30 por ciento de los alumnos no logró aprobar, “señal que no era fácil y no es que le dimos automáticamente la aprobación, porque de otra forma no hubiera habido un 30 por ciento de chicos que no aprobaron”.

El jefe de la cartera educativa hizo conocer estas evaluaciones durante una conferencia de prensa con algunos medios.

La directora de Nivel Secundario, Florencia Gelmetti, dio un paso más que Tecchi y aseguró que con el programa, los estudiantes “no sólo aprobaron sino validaron su proceso de aprendizaje, recuperando autoestima”. La funcionaria interpretó que los chicos sintieron que son importantes para la escuela, factor que generó acercamientos con la institución.

Gelmetti destacó el desempeño de los directores que fueron capaces de trabajar en forma articulada, formando redes, para sortear las dificultades que planteó la instrumentación del programa, como el poco espacio y la falta de docentes.

El número de alumnos que se inscribieron en el programa fue de 7495, reveló la directora.

Comentá la nota