Según el SPAR, el agua de Colón es de buena calidad

Una obra que fue proyectada para el mejor funcionamiento de la red de agua potable es el denominado Acueducto y días atrás estuvieron en nuestra ciudad representantes del Spar con la idea de poder dar luz verde a algunos trabajos complementarios a esta importante obra.
El geólogo y químico Sergio Cicchitti (Director de Hidrología del Spar) y el arquitecto Franco Soldi visitaron la ciudad y se reunieron con el secretario de Gobierno Marcelo Battaglia y el director de Obras Sanitarias Ángel Bracco: "En el 2008 se iniciaron los estudios para seguir mejorando el servicio, tanto en cobertura como en calidad del servicio, con la idea de que sea cada vez mejor la provisión", indicó Cichitti, al tiempo que agregó: "Debido al crecimiento de la ciudad, se hizo necesario el reemplazo de fuentes. Esta región tiene un acuífero de muy buena calidad, mucha potencia y una reserva importante que permite establecer una seguridad a muy largo plazo, pero con los recaudos del caso, es decir, buen uso, administración y sobre todo previsión".

Arsénico, un tema que no debe preocupar

Según el representante del SPAR, la cuestión de presencia de arsénico en el agua tiene altísima exposición pública y si bien es cierto que el arsénico en alta concentración es muy riesgoso para la salud, en determinadas concentraciones, está aceptado sin embargo, también informó que los límites del arsénico van a descender porque se están adaptando a los standares internacionales.

"El agua de Colón tiene límites muy aceptables y el control bacteriológico, que es el que asegura la calidad final, es clave y está muy bien. La población tiene que estar muy segura que está consumiendo agua de gran calidad. Yo diría que el agua de red es más segura que el agua embotellada, ya que una vez que se envasa, deja de tener protección bacteriológica. Si en el almacenado o estivado, ese envase sufre una rotura no hay protección residual para el agua, mientras que el agua de red, como se trata con cloro, tiene más poder residual", asegura Soldi, quien además indica que "la población tiene que estar tranquila, ya que el agua es de buena calidad y el trabajo que el Spar está haciendo es para asegurar que en el futuro siga siendo de la misma manera".

Según informaron, el intendente municipal solicitó al Spar que actúe como asistencia técnica y eso dio origen a una serie de obras que estar próximas a comenzarse. Son tres etapas, la primera es el reemplazo de las cañerías de impulsión, la segunda es la creación de un plan director para conectar pozos al acueducto con automatización del sistema y la tercera etapa consta de la construcción de 4 pozos nuevos con la obra electromecánica.

Comentá la nota